Hace unas semanas anunciamos la llegada de la Untold Edition a la gama del MINI Clubman. Se trata de una línea de equipamiento completamente nueva que consigue darle un toque más llamativo al modelo de cinco puertas y que estará disponible a partir del mes de marzo. Eso también incluye a la versión tope de gama, al MINI John Cooper Works Clubman Untold Edition que sorprende por su deportividad y completo equipamiento.
Lo primero es mencionar que mantiene la mecánica que lo convierte en un auténtico John Cooper Works y que nos sorprendió cuando la probamos en circuito. Se trata del 2.0 Turbo de cuatro cilindros con sus 306 CV de potencia. Va ligado a la transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades y al sistema de tracción total ALL4. Destaca por prestaciones, pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.
Aunque lo más interesante del MINI John Cooper Works Clubman Untold Edition no son las cifras, más bien es su estética. La carrocería ha sido pintada en el color Sage Green metalizado, que es la primera vez que aparece en este modelo. Se completa con esos faldones deportivos tan característicos del kit JCW y se suman los bordes inferiores en verde oscuro. Las cinco franjas son su seña de identidad y están presentes en el capó y en el techo, mientras que los escudos laterales van impresos en 3D.
Hay detalles que hacer contraste al ir en negro brillante, como es el caso del techo, los retrovisores, las manillas de las puertas e incluso las llantas específicas de 18 pulgadas, que llevan también el tono Refined Brass para hacer destacar. Hay toques en esa especie de dorado en el marco de la parrilla y la inscripción Clubman de la zaga. También en el interior, donde se perciben unos asientos deportivos en cuero MINI Yours Lounge Sage Green, que también se pueden escoger en la tapicería Lounge Carbon Black.
Se completa con las tiras de acentuación iluminadas en el mismo color, los embellecedores de latón refinado o el emblema MINI Untold Edition en el volante deportivo de cuero Nappa y en las alfombrillas. El equipamiento es de lo más completo y trae de serie el Connected Media con pantalla táctil de 8,8 pulgadas. En opción se puede sumar el Connected Navigation Plus para sumar navegación, Head-Up Display y carga inalámbrica para móvil.
El precio de la Untold Edition es 5.000 euros más de lo que cuesta un MINI John Cooper Works Clubman de serie, por lo que habrá que desembolsar desde 54.400 euros por llevárselo al garaje.
Galería de fotos: