Logo de Noticias Coches
mini-clubman-2019-168
Mario Nogales

MINI Clubman 2019

El MINI Clubman sorprendió por su concepto original cuando fue lanzado hace casi una década. Pero parece que la fórmula iba funcionando y decidieron mantenerlo en el mercado tras una profunda actualización en 2015. Y ahora le tocaba un ligero lavado de cara para que no decayesen sus ventas. De esta forma llega el MINI Clubman 2019, que introduce cambios acorde a lo que hemos visto en otros modelos de la gama y que ofrece un mayor número de posibilidades de personalización.

Se mantiene la estructura de seis puertas (cuatro laterales y las dos del maletero) y su exterior se viste de gala con nuevas opciones. En el frontal vemos una nueva parrilla, que ahora se extiende por todo el paragolpes. También se han rediseñado los faros antiniebla, que están rodeados por un anillo luminoso. Las ópticas mantienen esa característica forma circular y por primera vez pueden escogerse los LED con función Matrix.

Si nos fijamos en su línea lateral vemos nuevos diseños de llantas, que van desde las 16 hasta las 19 pulgadas. Y en la zaga, aunque los pilotos son LED de serie, también se pueden añadir opcionalmente otros con la bandera de la Union Jack, algo que ya habíamos visto en los pequeños de la casa. Además se estrenan tres nuevos colores para su carrocería como son los Indian Summer Red metalizado, British Racing Green metalizado o MINI Yours Enigmatic Black metalizado. Contrastarán a la perfección con las molduras exteriores en Piano Black.

Si pasamos al interior del nuevo MINI Clubman encontramos lo que ya habitual en otros modelos de la marca. La pantalla principal puede ir desde las 6,5 pulgadas de serie hasta las 8,8 pulgadas opcionalmente como el Connected Navigation Plus. En este último caso también se añaden algunos servicios de conectividad avanzados como el tráfico en tiempo real o un asistente personal. No hay cambios en su habitabilidad, pues mantiene sus cinco plazas y su maletero que va desde los 360 hasta los 1.250 litros.

MINI Clubman 2019. Motores

La gama de motores del nuevo MINI Clubman es se mantiene sin cambios, siendo bastante completa y contando con opciones tanto en diésel como en gasolina. Por la parte de los diésel estarán el tres cilindros, One D con 116 CV, y los cuatro cilindros, Cooper D con 150 CV y Cooper SD con 190 CV. En cuanto a los cambios, hay un manual de seis velocidades y también las transmisiones automáticas Steptronic (de siete relaciones para One D y de ocho velocidades para el resto).

Por la parte de la gasolina la gama arranca con dos opciones de tres cilindros, One de 102 CV y Cooper de 136 CV, además del tope de gama con cuatro cilindros, el Cooper S de 192 CV. Pasa lo mismo con las transmisiones a elegir y además hay que añadir que la tracción total ALL4 está disponible en los Cooper S y SD. Más adelante se confirma la llegada de un MINI John Cooper Works Clubman.

MINI Clubman 2019. Equipamiento

Una de las grandes novedades del MINI Clubman 2019 se da en el ámbito del equipamiento. Se incluyen nuestra opciones del programa MINI Yours, lo que significa que los usuarios podrán personalizar su vehículos al máximo. Estos elementos pueden afectar tanto al exterior como al interior, además se pueden complementar con otros del catálogo de accesorios originales MINI.

Por otro lado, hay una alternativa de equipamiento que afecta directamente al comportamiento del MINI Clubman. Hablamos de una suspensión deportiva que rebaja la altura el chasis en 10 milímetros y que ofrece un tacto más rígido. También se ofrece otra suspensión adaptativa con dos configuraciones para la amortiguación.

Fuente: MINI
Galería de fotos: