Logo de Noticias Coches
MINI Clubman Untold Spoke 2022 – 2
Luis Ramos Penabad

MINI Clubman Untold Edition: una pizca más de deportividad

No me cansaré de decir que el MINI Clubman es uno de los grandes incomprendidos de la gama MINI y uno de los compactos con más carácter del mercado, con un toque dinámico genial. Obviamente, su precio influye, por eso la llegada de esta versión especial, el MINI Clubman Untold Edition pretende darle una imagen más deportiva y mejorar su equipamiento.

Ningún otro coche de su categoría apuesta por una imagen de estilo shooting-brake, con una línea de techo muy larga y la zaga con dos puertas de apertura lateral, para dar acceso a un maletero de 360 litros. Entre las novedades de la serie especial, la pintura metalizada Sage Green o el diseño específico de faldones delanteros y traseros, inspirados en el kit aerodinámico de las versiones John Cooper Works.

No se quedan ahí los detalles estéticos diferenciadores. Las molduras inferiores son en verde oscuro (adiós al plástico negro) y en el techo vemos cinco franjas que se extienden a lo largo y tienen continuidad en el capó. Hasta los Side Scuttles, que se han fabricado con impresión 3D, tienen un patrón de rayas específico, al igual que los retrovisores exteriores o los embellecedores de los umbrales de las puertas.

Cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño Untold Spoke en dos colores, negro y un bronce que aparece también en el marco de la parrilla del radiador la barra que atraviesa la parrilla. Hay detalles en negro piano, como tiradores de puertas, logotipos o salidas de escape, yu puedes darle un toque eligiendo el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores en negro.

En el interior del MINI Clubman Untold Edition encontramos asientos deportivos con costuras y los ribetes de color claro, así como las inserciones en tela en la zona superior, si bien puedes elegir tapicería de cuero en negro. Hay detalles que lo ligan al exterior, como el patrón de rayas, el estampado verde o los bordes de los aireadores en color bronce.

El equipamiento intenta justificar el precio final de esta versión. Además de todo lo citado, son de serie los faros LED adaptativos, el paquete MINI Excitement o los modos de conducción. También el techo en color antracita o el paquete de iluminación interior.

El MINI Clubman Untold Edition está disponible con estas mecánicas:

  • MINI Cooper Clubman: Gasolina de 136 CV. Puedes ver aquí nuestra opinión sobre este motor:

  • MINI Cooper S Clubman: Gasolina de 178 CV
  • MINI Cooper D Clubman: Diésel de 150 CV. También lo probamos.
  • MINI Cooper SD Clubman: Diésel de 190 CV.
  • MINI John Cooper Works Clubman: La versión más deportiva, que alcanza los 306 CV de potencia máxima).

 Fuente: MINI

Galería de fotos:

  • compacto
  • edición especial
  • MINI
  • MINI Clubman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana