Logo de Noticias Coches
mini-john-cooper-works-2019-7
Mario Nogales

El MINI John Cooper Works está de vuelta y cumple la normativa de emisiones

El ciclo WLTP se fue cobrando unas cuantas víctimas en los últimos meses, pues muchas marcas no conseguían la homologación de manera inmediata y se veían obligadas a hacer algunos cambios para conseguirlo. Uno de los que desapareció temporalmente fue el MINI John Cooper Works, la versión más deportiva del mítico modelo. Ahora vuelve a casa por Navidad cumpliendo la normativa Euro 6D-Temp y con algunas novedades interesantes más.

La buena noticia es que el MINI John Cooper Works tanto en su versión de tres puertas como en el descapotable (Cabrio) mantendrá su potencia. El motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros desarrolla 231 CV y mantiene la opción de elegir entre la caja de cambios manual de seis velocidades y la automática Steptronic de 8 velocidades. Para conseguir la homologación ahora monta un filtro de partículas de gasolina integrado en el sistema de emisiones del escape deportivo.

Las prestaciones se mantienen a buen nivel y el MINI John Cooper Works es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos o de 80 a 120 km/h en 5,6 segundos (el tres puertas con cambio manual). Y eso al tiempo que mantiene los consumos y las emisiones, quedando en 6,1 l/100km y en 140 g/km de CO2 (tres puertas con cambio automático). Estos datos han sido calculados en base al ciclo WLTP, pero adaptados a NEDC para compararlos.

Tanto el MINI John Cooper Works como el MINI John Cooper Works Cabrio tendrán ese aspecto tan llamativo del que hacen gala de costumbre. Eso significa que montan llantas de 17 pulgadas, el kit aerodinámico JCW o los nuevos faros LED, que incluyendo los pilotos traseros con la bandera de la Union Jack. En el interior destacarán otros elementos como los asientos deportivos JCW el paquete MINI Yours Interior Style Piano Black con molduras iluminadas o las posibilidades de personalización que ofrece MINI Yours.

Fuente: MINI

Galería de fotos:

  • MINI
  • MINI 3 puertas
  • MINI Cabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana