Logo de Noticias Coches
MINI Pat Moss Edition – 26
Mario Nogales

MINI Pat Moss Edition: homenaje a la mujer que inició una era

Se van a cumplir ya seis décadas desde que Pat Moss consiguiera una hazaña de magnitudes considerables. Consiguió la primera victoria para MINI en una prueba internacional de rallyes, en un momento en el que no dominaban los coches de este tamaño y tampoco las mujeres. No hay mejor homenaje a este hito que el lanzamiento de una edición especial dedicada a su figura y su triunfo. El MINI Pat Moss Edition sale precisamente en el Día de la Mujer para conmemorar esa victoria.

Fue en el International Tulip Rally, una carrera de ida y vuelta entre Noordwijk (Holanda) y la Riviera francesa. Pat Moss y su copiloto Ann Wisdom, se convirtieron en las protagonistas al sacar el máximo partido de su MINI Cooper clásico y alzarse con la primera posición, marcando logro pionero para la historia femenina en el motorsport. Con el dorsal 104 consiguieron imponer un ritmo alto en los 2.500 kilómetros de carrera y salir victoriosas. Ahora llega esta edición limitada a 800 unidades a modo de tributo.

Son ejemplares cargados de detalles y con referencias claras al modelo histórico con el que ganaron la prueba. Por ejemplo, cuenta con una franja blanca horizontal en el capó que lleva la inscripción 737 ABL en honor a la matrícula del coche original. También tiene en el paragolpes delantero la firma original que Pat Moss pintó en su coche después de una de sus victorias. Por no hablar de los embellecedores serigrafiados en los umbrales de las puertas con detalles de esa primera victoria.

La configuración de colores es exclusiva, por primera vez se incluye el techo Multitone Roof con una combinación que va desde el Chilli Red hasta el Melting Silver y el Jet Black. Se combinará con una carrocería que se puede elegir en Pepper White o Midnight Black metalizado y con las carcasas de los retrovisores en color rojo. El tulipán presente en los pilares C y los Side Scuttles, además de en las llantas específicas, simboliza esa primera victoria.

En el habitáculo del MINI Pat Moss Edition también aparece la firma de la piloto fallecida en 2008, además de una representación abstracta de los pistones del motor en una moldura, tomando la forma de las letras M y W en honor a Moss y a Wisdom. Si a estas alturas te lo sigues preguntando, efectivamente, Pat era la hermana pequeña de Stirling Moss y dejó claro que las habilidades al volante venían en la sangre. Otro detalle que suma épica a la historia es que Wisdom, considerada como la primera mujer copiloto profesional, estaba embarazada en el momento del rally.

Esta edición especial saldrá a la venta para el mes de mayo y en el mercado español solamente estará disponible en la versión John Cooper Works del MINI 3 puertas con su mecánica de cuatro cilindros turbo que llega hasta los 231 CV de potencia.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • MINI
  • MINI 3 puertas
  • MINI 5 puertas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana