Logo de Noticias Coches
2560_3000 (2)
Ignacio González

Mira el nuevo sedán de Nissan modificado para la nieve

Si a inicios de año os traíamos el impresionante Nissan Juke Personalization Adventure Concept que contaba con unas gigantescas orugas en sustitución de las ruedas para moverse por la nieve, hoy os traemos otra nueva modificación por parte de Nissan.

Si, lo ha vuelto a hacer. La firma japonesa ha transformado su último sedán coupé de tracción trasera. Hablamos del Nissan Altima, que no se comercializa en Europa pero si en norteamérica. Se tata de un prototipo de la última versión de la berlina que ha sido expuesta en el Salón de Montreal 2019.

Bajo la denominación de Nissan Altima-te AWD Concept, la firma automovilística nos ha presentado esta auténtica bestia sobre la nieve. Las modificaciones de la berlina han sido llevadas a cabo por Motorsport in Action y han necesitado un total de 250 horas. Pero como veréis en el vídeo, el resultado parece fabuloso.

Si que es cierto que a simple vista no parece que se hayan llevado a cabo muchas modificaciones. En una primera impresión, destacan las enormes orugas en sustitución de las ruedas. Para ello, el modificado Nissan Altimaha aumentado su suspensión 80 milímetros. Las orugas, desarrolladas por American Track Truck, tienen 1.200 mm de largo, 750 mm de alto y 380 mm de ancho.

Debido a las grandes dimensiones de sus «nuevas ruedas«, los pasos de ruedas han sido también modificados llegando a los 180 mm. El Nissan Altima-te AWD Concept aumenta su anchura en 360 mm dotando a la berlina de un aspecto musculoso, muy alejado de la estética del modelo original.

Esta auténtica bestia cuenta con la tracción total Nissan Intelligent All-Wheel Drive que trae el sedán de serie. Respecto al motor, parece que no ha sido modificado, por lo que cuenta bajo el capó con el VC-Turbo de 236 caballos, suficiente para que el Altima se mueva con facilidad sobre la nieve.

Aquí os dejamos el vídeo para que veáis cómo circula la última creación de Nissan sobre la nieve. ¡Dale al play!

Fuente: Nissan

  • nieve
  • Nissan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana