El canal de Youtube, Garaje 54 ENG, nos ha vuelto a sorprender. Si el otro día os presentábamos una de sus últimas locuras, cómo fue la de desenterrar tres coches tras más de un año bajo tierra, hoy os traemos un nuevo experimento de estos forofos del mundo del automovilismo.

En estas fechas en las que el invierno está cada vez más cerca, como cada año surgen nuevas innovaciones para los neumáticos. Esta industria ha aumentado y evolucionado mucho en los últimos años. En países como Rusia, la nieve es protagonista durante prácticamente todo el año, por lo que es habitual encontrarnos con gomas de invierno o ruedas equipadas con clavos.

Pero Garaje 54 ha decidido experimentar y crear unas ruedas exclusivamente con clavos. Lo primero en hacer fue crear las ruedas como tal. Sobre unas llantas convencionales soldaron los clavos uno a uno. Una vez formadas las ruedas, las montan sobre un vehículo de tracción delantera. Del mismo modo que cubrimos el eje delantero con cadenas o fundas de tela para poder circular sobre la nieve, ellos colocan en la zona delantera estas ruedas de clavos.

Una vez montadas las ruedas en el coche, comprueban que los nuevos neumáticos aguantan y que los clavos no se doblan. Gracias a una correcta distribución del peso a lo largo de todo el vehículo, el experimento parece funcionar y sostentar de forma equitativa todo el peso.

Tras superar este primer paso, toca probar los neumáticos en circulación sobre una carretera cubierta de nieve. Al principio, a baja velocidad y con cuidado, el experimento parece funcionar bastante bien. El problema viene cuando el coche aumenta de velocidad y supera los 10 km/h. En ese momento, los clavos comienzan a deformarse y el coche acaba encallado.

Como conclusión a este ensayo, podemos señalar que está muy bien como experimento y como medida para seguir entreteniendo a sus mas de millón y medio de suscriptores en su canal de Youtube, pero no como medida para sustituir a los neumáticos actuales.

Os dejamos el vídeo para que podáis ver como fue todo el proceso de este experimento.

Fuente: Garaje 54 ENG

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta