Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV – 1
Mario Nogales

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021: se mantiene en formato híbrido enchufable

Cuando Mitsubishi anunció su salida de Europa se dio por sentado que dejarían de comercializar sus vehículos a medio plazo. Sin embargo, la actualización del Mitsubishi Eclipse Cross abrió un pequeño hilo de esperanza para los seguidores de la marca japonesa en nuestro país. Ahora se confirma que se venderá en España y que lo hará en su variante híbrida enchufable. El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021 llegará el próximo mes de marzo con una serie de novedades interesantes.

Se trata del segundo híbrido enchufable de la marca tras el exitoso Mitsubishi Outlander PHEV y quieren que se convierta en una referencia en el segmento de los SUV compactos. Lo intentará con su diseño tan particular y llamativo, con ese frontal que integra el Dynamic Shield remarcado por las molduras cromadas. Aparecen unas nuevas ópticas divididas en dos partes. Ahora la zaga se reinventa y ya no es tan estridente. Mantiene unos pilotos tridimensionales y un paragolpes con diseño hexagonal.

El interior también se ha renovado y cuenta con una estética elegante gracias a los acabados en negro y retoques en gris claro. Entre su equipamiento aparecen novedades como el sistema multimedia SDA con pantalla de 8 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay o Android Auto. También estrena un sistema de sonido Power Sound System con ocho altavoces. Aunque lo más interesante es, sin duda, el sistema de propulsión híbrido enchufable.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 4WD combina un motor de gasolina MIVEC de 2.4 litros con dos propulsores eléctricos, uno situado en la parte delantera y otro en la trasera. Todavía no se especifica la potencia, pero sí que se afirma que contará con una batería de 13,8 kWh de capacidad que le permitirá conseguir una autonomía eléctrica de 45 kilómetros (hasta 55 kilómetros en ciudad). Tendrá varios modos de conducción: EV, Híbrido (motor de gasolina genera energía que para los eléctricos) e Híbrido paralelo (prioriza motor de gasolina).

Un punto donde destacará este Eclipse Cross PHEV es en la tracción total. Mantiene el mítico sistema S-AWC de Mitsubishi, pero electrificado. Esto quiere decir que es el propulsor eléctrico del eje trasero el que mueve las ruedas posteriores consiguiendo una respuesta inmediata. Contará con varios modos de conducción: el Normal para situaciones cotidianas, Nieve para superficies resbaladizas, Grava para pistas con poco agarre y Tarmac para mejorar la estabilidad en curvas.

  • coches híbridos
  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Eclipse Cross
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana