Logo de Noticias Coches
Mitsubishi XM concept SUV 2016 02
Luis Ramos Penabad

Mitsubishi XM Concept, el monovolumen que quiere ser SUV (o al revés)

Desde que desaparecieron de los catálogos de la marca del diamante el Mitsubishi Grandis y el Mitsubishi Space Star (cuyo nombre emplea ahora el pequeño micorurbano totalmente renovado) hace tiempo que no se oyen tambores de MPV (monovolumen compacto) en la firma nipona. Pero hete aquí que ahora en el Salón de Indonesia se acaba de presentar el Mitsubishi XM Concept, un coche que adelanta el aspecto de un monovolumen compacto de siete plazas que comenzará a fabricarse en octubre de 2017 en una nueva fábrica en Bekasi (Indonesia).

Tiene rasgos de SUV, de acuerdo, pero ¿qué coche no los tiene en estos momentos? Se trata de una tendencia que ha comenzado a explotar con éxito el Renault Espace 2015, la de un habitáculo amplio, con hasta siete plazas, pero con formas que atraigan más a posibles compradores, más cercanas a las de los SUV.

Desde luego, el Mitsubishi XM Concept sigue la pauta de los últimos prototipos de la firma, como el Mitsubishi eX Concept presentado en Tokio (un adelanto de un SUV compacto eléctrico), muchas aristas, un frontal muy poderoso que sigue las pautas del Dinamic Shield, que imita a un escudo con cromados que ya luce muy similar el Outlander 2016 (ver prueba).

La gran distancia con el suelo, los pasos de rueda muy marcados  y los bajos protegidos acercan la imagen del Mitsubishi XM Concept al mundo de los todoterrenos. En la zaga, la caida del techo (que parece flotar con el detalle de diseño oscuro), podría limitar algo la altura disponible para los pasajeros en la tercera fila de asientos.

En el interior el fabricante nipón indica que hay tres filas de asientos colocadas de forma en la que se crea un espacio que ofrezca comodidad a sus siete ocupantes, posibilitando multitud de posiciones de los asientos. Versatilidad propia de los monovolúmenes que podría cuajar en el mercado, ayudada por un salpicadero horizontal que aumenta la sensación de amplitud

Está por ver si el futuro monovolumen compacto de la marca tira por este camino de diseño o bien los diseñadores están testando todavía diferentes posibilidades antes de mostrar el próximo año la versión definitiva. ¿Llegará a Europa? Es todavía pronto para decir en qué mercados estará disponible con exactitud.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

  • Mitsubishi
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana