Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Outlander PHEV 2016
Luis Ramos Penabad

Mitsubishi Outlander 2016

Ya habíamos conocido el aspecto del renovado Mitsubishi Outlander, ya que este SUV grande se presentó en el Salón de Los Angeles. Para conocer la variante europea hemos tenido que esperar al Salón de Frankfurt, donde llega este modelo muy importante para la marca, ya que supone un tercio de sus ventas en el Viejo Continente.

La marca nos cuenta que en el Mitsubishi Outlander 2016 hay más de 100 mejoras respecto al actual modelo. Si comenzamos por lo más visible, observamos cómo la parrilla ha sido levemente modificada y con una sección central negra, mientras que las luces LED diurnas ahora van junto con el resto de módulos LED. Se modifican también los protectores de bajos, paragolpes y hay nuevas llantas de 18 pulgadas.

En el interior cambia el diseño del salpicadero y es nuevo el panel de instrumentación. Cuenta con una nueva tapicería (habrá cuero marrón además del negro), inserciones de madera y las puertas se han rematado con costuras en contraste y se han acolchado. Por lo demás muy pocos cambios respecto al interesnte interior de nuestra prueba del Mitsubishi Outlander 2014.

El trabajo de los ingenieros con el Mitsubishi Outlander 2016 se han centrado en mejorar el confort. Para conseguir un mejor aislamiento del interior se han tomado más de 30 medidas, como el doble acristalamiento en las ventanillas delanteras, parabrisas acústico, ventanillas traseras más gruesas, puertas mejor selladas, más aislante en zonas críticas…

Mitsubishi Outlander 2016. Motores

Los cambios que no se ven (pero esperemos se noten al conducirlo) se centran en una mayor rigidez, gracias a refuerzos estructurales en acero de alta resistencia, Dynamic Dampers (para reducir vibraciones) o los nuevos ajustes en la suspensión, con muelles delanteros más rígidos y amortiguadores traseros más gruesos.

Las motorizaciones no varían, pero mejoran su eficiencia:

  • Mitsubishi Outlander 2.2 DiD de 150 CV: Homologa un consumo de 5,8 l/100 km y unas emisiones (154 g/km de CO2). Ha reducido notablemente sus emisiones de NOx (de 139 a 51, mg/km). Es capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos. Ahora puede elegirse con cinco plazas.
  • Mitsubishi Outlander PHEV de 203 CV: Mantiene su sistema híbrido enchufable con dos motores eléctricos (uno por eje) y un 2.0 gasolina de dos litros de gasolina. mejora su eficiencia consiguiendo reducir sus emisiones de CO2 (de 44 g/km a 42 g/km). Las baterías tienen una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

[ACTUALIZACIÓN] A esta gama inicial de mecáncias se suma después una variante de gasolina, el Outlander 200 MPI, que entrega 150 CV a las ruedas delanteras, asociado al cambio automático. Al inicio solamente se podía elegir con cinco plazas, luego se añadió la posibilidad de contar con siete.

Se mantiene la tracción total S-AWC (Super All-Wheel Control), que distribuye par entre ambos ejes pero también entre las ruedas de un mismo eje. El sistema dispone de cuatro modos de funcionamiento: AWC Eco (todo el par se envía al eje delantero), Normal (regulación automática), Snow (superficies deslizantes) y Lock (uso todoterreno).

Mitsubishi Outlander 2016. Equipamiento

El Mitsubishi Outlander 2016 añadirá ahora con el sistema de mitigación de aceleración incorrecta (para evitar golpes aparcando) y mejora el sistema de visión periférica de 360 grados

Además de la presentación del Mitsubishi Outlander 2016, la firma nipona presentará la fuente de alimentación V2H. Se trata de un sistema de carga que permite utilizar la electricidad de forma bidireccional (para utilizar la carga de la batería del coche para otros fines). También  es nuevo el Smartphone Link Display Audio, para utilizar los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, que había estrenado el Mitsubishi Montero.

La oferta española se articula en dos niveles de terminación:

  • Mitsubishi Outlander Motion: Incluye los habituales sistemas de seguridad, múltiples airbags, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla, luces diurnas por LED, control y limitador de velocidad, luces y parabrisas automáticos, climatizador dual, acceso sin llave, arranque por botón, elevalunas eléctricos, espejos térmicos, navegador con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, Bluetooth, puerto USB y llantas de aleación de 18 pulgadas.
  • Mitsubishi Outlander Kaiteki: añade a lo anterior los faros Full LED, control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, sistema de mitigación de impactos, asientos delanteros eléctricos y térmicos, techo solar eléctrico, tapizado en piel, sistema de sonido Rockford Fosgate, subwoofer… Se asocia invariablemente al cambio automático.

En estos momentos la marca del diamante cuenta con una promoción de lanzamiento que rebaja 2.500 € las tarifas indicadas.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Outlander
  • todocamino