Logo de Noticias Coches
Mitsubishi XRT Concept – 6
Mario Nogales

Mitsubishi XRT Concept: un prototipo que sirve como adelanto para el próximo L200

Mitsubishi está en plena ofensiva de producto después de una época de cierta duda. Pasó de estar a punto de desaparecer en Europa a lanzar más modelos y a prometer un futuro esperanzador. Aunque los nuevos ASX y Colt estarán muy ligados a la alianza con Renault, también habrá otros con ADN propio como el Mitsubishi Outlander. E incluso se sopesa la vuelta a otros segmentos. Eso al menos podemos entender tras ver el prototipo Mitsubishi XRT Concept, que es una pick-up de la que habrá versión de producción.

La nueva generación de la mítica Mitsubishi L200, que desapareció temporalmente del mercado, estará lista para el próximo año 2024. Todavía no se ha confirmado si llegará a Europa, se ha remarcado su importancia en otros países. El Triton (que es como se llama en otros mercados) se fabrica en Tailandia y ese será su primer destino. Después llegará a otros países asiáticos, Oceanía y el resto de mercados globales posteriormente. Será la sexta generación y la primera gran actualización en casi una década. No hay que olvidar que el L200 tuvo un rediseño menor en 2019 que era prácticamente igual.

Y volviendo al Mitsubishi XRT Concept que acaban de presentar, se trata de un prototipo altamente camuflado y del que apenas se han dado datos. Por estética podemos decir que se distinguen unas líneas muy robustas, sobre todo en ese frontal que destaca por su altura y por una parrilla rectangular. Los faros son más estrechos que nunca y se puede percibir unas defensas prominentes y también que habrá elementos en contraste. Lo mismo ocurre en una trasera que es más simple, pero que estrena pilotos traseros LED.

En el prototipo hay también gráficos que hacenreferencia a Ralliart, la firma de competición de la marca, que podría realizar una edición especial en el futuro. De lo que no se ha comentado nada es de su interior, que podría venir cargado de nueva tecnología si tenemos en cuenta que su antecesor ya se había quedado algo atrás de la competencia. En el apartado mecánico tampoco conocemos más detalles. En un momento se habló de una posible versión eléctrica, pero en este ejemplar se espera una evolución del motor diésel 2.5 DiD que llevaba el anterior.

Galería de fotos:

  • Mitsubishi
  • Mitsubishi L200
  • pick-up
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana