Logo de Noticias Coches
Mitsubishi ASX 2023 – 1
Mario Nogales

Mitsubishi ASX 2023

Se confirma la llegada del Mitsubishi ASX 2023, una nueva generación para el SUV compacto de la marca japonesa, que ha sido de los más exitosos de su historia. Acumula más de 380.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento en 2010 y quiere seguir creciendo con algunas mejoras.

El nuevo ASX llegará al mercado durante los primeros meses de 2023 y se asienta sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Eso significa que comparte base técnica con otros modelos como el Renault Captur o el Nissan Juke. Eso permite que vaya a ser fabricado en la planta de Renault en Valladolid, lo que es una buena noticia para la industria a nivel nacional.

Todavía no se han desvelado demasiados detalles de este Mitsubishi ASX, no se conoce el aspecto exterior que tendrá ni la tecnología que veremos en su interior. Sin embargo, ya ha salido bastante información sobre su gama mecánica, que está formada por cinco versiones diferentes, dos de ellas híbridas, y sin que esté presente el diésel en su formación.

Mitsubishi ASX 2023. Motores

El Mitsubishi ASX se puede elegir con una versión de acceso con el motor 1.0 MPI-T, un gasolina turbo de tres cilindros que entrega 91 CV de potencia y va ligado a una transmisión manual de seis velocidades. Por encima, quedaría el 1.3 DI-T, que es un bloque de cuatro cilindros turbo que llega a los 140 CV de potencia para ser el más equilibrado de los de combustión tradicional. Se puede elegir tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades como con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones (7DCT), con un aumento de potencia hasta los 158 CV.

El Mitsubishi ASX híbrido combina un motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una batería de 1,3 kWh, acoplado a una caja de cambios multimodo sin embrague. Funcionará igual que el Captur E-Tech Hybrid y entrega 145 CV de potencia. El tope de gama es el ASX híbrido enchufable, que también tiene un motor de gasolina de 1.6 litros, dos motores eléctricos y la caja de cambios multimodo sin embrague, pero integra una batería de 10,5 kWh. Consigue 160 CV y una autonomía eléctrica que todavía está por homologar.

  • Mitsubishi
  • Mitsubishi ASX
  • todocamino