Logo de Noticias Coches
Mobilize Duo Concept (4)
Luis Blázquez

Mobilize Duo y Bento Concept, los sucesores espirituales del Renault Twizy

Como parte de la oleada de propuestas de Mobilize para la movilidad urbana de un futuro que parece inmediato, junto con el Solo e Illeo Concept, la subsidiaria del Grupo Renault amplia la oferta con el Duo y Bento Concept. Ambos son la versión de producción del prototipo EZ-1 del año pasado y el sucesor del Renault Twizy, siendo el segundo el gemelo comercial del primero, dedicado a los clientes profesionales.

Si nos fijamos bien, el Duo parece una evolución del Renault Twizy con proporciones similares, unas finas luces LED, unos parachoques sobresalientes (literalmente) y sus puertas de tijera. A pesar de estar atenuado en comparación con el EZ-1, se ve bastante bien. Los diseñadores del Grupo Renault se inspiraron en el mundo de los videojuegos y añadieron algo de ambiente de los años 80 y 90 al microcoche. La librea de color gris antracita y naranja se adapta a la marca de Mobilize, pudiendo personalizar hasta seis superficies.

La pareja de cero emisiones se basa en un chasis tubular y cuenta con paneles de carrocería de plástico sin pintar. Previsiblemente, el Duo Concept ocupa poco espacio: mide 2,43 metros de largo, 1,30 m de ancho y 1,46 m de alto, lo que lo hace un gigante en comparación al Solo, y un poco más largo y ancho que el Twizy, pero igual de alto. El Bento Concept es un poco más largo y alto debido a la adición de la caja de carga. El 50 % de ambos están gestados de materiales reciclados, mientras que el 95 % del total será reciclable.

En el interior hay un salpicadero de diseño boombox, con un pequeño cuadro de instrumentos digital, un altavoz integrado, un puerto USB-C y una base para el smartphone. A diferencia del Twizy, el habitáculo está totalmente cerrado, con grandes superficies de cristal en las puertas, mientras que el volante tiene un airbag. El Duo tiene dos asientos dispuestos en un diseño 1+1, mientras que el Bento es un monoplaza con una caja de carga de 700 litros en la parte trasera. Ambas versiones cuentan con tapicería sintética fácil de lavar.

En cuanto al apartado mecánico, tanto el Mobilize Duo como el Bento Concept acoge un solo motor eléctrico en el eje trasero. Sin embargo, habrá dos vertientes: una con una velocidad de 45 km/h para aquellos que no tengan carnet de conducir (a partir de 16 años) y otra con una máxima de 80 km/h para conductores adultos. No hay cifras de aceleración ni detalles sobre el motor eléctrico o la batería, pero Mobilize promete una autonomía como poco 140 kilómetros, pudiendo sumar 90 km en tres horas desde un enchufe doméstico.

Mobilize también ha hecho que el Duo y el Bento fueran compatibles con servicios conectados para administrar las flotas y servicios de viajes compartidos. El software se puede actualizar de forma remota, habilitando o deshabilitando funciones según las preferencias de cada cliente. En dicho contexto, el Duo también puede equiparse con acceso y encendido sin llave usando el móvil del usuario. Como último complemento, la empresa parisina tiene planes para hacer una conversión especial para las personas con movilidad reducida.

El Mobilize Duo llegará a las carreteras a finales de 2023, mientras que el Bento abandonará su condición de concept car en forma de vehículo de arrendamiento a largo plazo para los clientes profesionales a partir de 2024. Los usuarios de cualquiera de ellos tendrán acceso a la red posventa de Renault para el servicio de asistencia y revisiones anuales. En cuanto al precio, estos se anunciarán más cerca de su lanzamiento al mercado, incluidas ofertas de suscripción flexibles con pagos mensuales desde tan solo tres meses.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana