Logo de Noticias Coches
Montecarlo Rascasse 1
Alejandro Serrano

Primera entrega del Montecarlo Rascasse, el superdeportivo del glamour

Si decimos Montecarlo a muchos de vosotros os vendrá a la mente la palabra lujo, glamour. Un sitio donde se alojan actores, estrellas del deporte y gente rica. Esta combinación de elementos hace que esta ciudad sea una de los mejores lugares del mundo donde se puedan encontrar algunos de los coches más caros jamás producidos.

Uno de esos coches de los que hablamos es el que os presentamos a continuación. Se trata del Montecarlo Rascasse, un coche fabricado por Montecarlo Automobile para conmemorar los 30 años desde que se fundó (1983) por el piloto de las IndyCar Fulvio Maria Ballabio, allá por 1983.Su nombre, Rascasse hace referencia al nombre de la famosa penúltima curva del circuito del Gran Premio de Mónaco (la última es la de Anthony Nogues) Una vez superadas se encuentra la recta de meta. Se llama así por un restaurante que hay al lado de la curva.

Para preservar su exclusividad, solamente se fabricarán 15 unidades, al «módico» precio de 500.000 euros. Eso sin contar todas las personliazciones que pueden hacer sus propietarios… como imaginamos que ha hecho el primero, un privilegiado coleccionista alemán que ya disfruta de este superdeportivo tan especial.

En cuanto a la mecánica, el Rascasse utiliza un motor de procedencia BMW, un V12 de 5,4 litros de cubicaje, que desarrolla 500 CV de potencia. La gran novedad es que este motor puede ser alimentado tanto por gasolina como por GLP, gracias a la colaboración en su fabricación de la empresa italiana BRC, especialistas en producción y comercialización de componentes y equipos de conversión a GNC y GLP para motores. (puede interesarte conocer laslas diferencias entre GLP y GNC).

Como vemos en las imágenes, el Montecarlo Rascasse se inspira en modelos míticos de otras marcas en su diseño. Por ejemplo, si miramos el frontal de este coche parece que estemos observando un Ferrari F50. Lo mismo podríamos decir del lateral, ya que nos recuerda a los Lamborghini.

Fuente: GTSpirit
Galería de fotos:

  • GLP
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana