Logo de Noticias Coches
Morgan EV3 2016 01
Luis Ramos Penabad

Este Morgan EV3 anticipa el 3 Wheeler eléctrico

La carrera hacia los coches eléctricos es imparable. Seguirán existiendo coches con motor de combustión, desde luego, pero la electificación llegará incluso a marcas que apuestan por lo más clásico… como Morgan. De hecho, la marca aprovechó el Salón de Ginebra para presentar el Morgan EV3, la versión de propulsión eléctrica de su mítico 3 Wheeler, que la firma modela desde 1911.

En el Morgan EV3 (todavía no es el modelo de producción, sino un anticipo muy fiel del que la firma británica comenzará a fabricar a finales de 2016) cambia el motor de gasolina 2.0 de 80 CV de origen Harley Davidson por un bloque eléctrico de 62 CV (45 kW) que se transmite a su única rueda trasera. Este motor se alimenta de una batería, ubicada en el fondo del coche para bajar el centro de gravedad, de 20 kW que pueden llegar a ofrecer una autonomía de 240 km.

Desde luego este prototipo de Morgan EV3 no nos pilla de sorpresa, ya que es algo que llevábamos esperando desde hace tiempo, ya que la compañía fundada por Henry Frederik Stanley Morgan presentó otro prototipo menos cercano al de producción el pasado verano. Lo que vemos ahora es que no se pierde un ápice del legado artesano de la marca. A pesar de carrocería seguirá siendo realizada a mano, es el primer Morgan que emplea fibra de carbono, que se unen a los paneles en aluminio. De este modo, rebaja el peso final hasta los 500 kg (525 pesa el convencional).

Con su reducido peso, el Morgan EV3 necesita menos de 9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h. Sin emisiones… y con muy pocos cambios estéticos… más allá de olvidarse de las partes de la mecánica de dos cilindros en V visibles en el frontal para dar paso a una nueva óptica, al tiempo que las dos tradicionales ocupan una posición más baja.

Se prevé que llegue al mercado a finales de año por un precio muy similar al de la variante de gasolina (en torno a las 26.000 libras, unos 33.400 euros al cambio). Y ojo, que no parece que el proceso de electrificación se quede ahí, ya que la marca anunció que recibirá del Gobierno británico 6 millones de libras para financiar el desarrollo de más modelos híbridos y eléctricos.

Fuente: Morgan
Galería de fotos:

  • Morgan
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2016
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana