Logo de Noticias Coches
motorshow festival
Pablo Maza

Motor Show Festival de Aragón

Es esta edición del Motor Show Festival de Aragón, han estado presentes 1.100 marcas y la asistencia se estima en más de cien mil personas. Los amantes del motor han tenido una cita en la capital aragonesa, en el mismo recinto de 65.000 metros cuadrados del año pasado, repartidos en seis pabellones donde ha habido lugar exposiciones, competiciones, circuitos y clases de pilotaje, con la presencia estelar de Nani Roma.

El ganador del Dakar fue el encargado de inaugurar el Salón en una multitudinaria rueda de prensa donde ha recordado sus orígenes en el mundo del motor: «En mi familia , no había ninguna tradición del motor, y de hecho, jugué hasta los 18 años al fútbol y empecé tarde a correr en motos, pero con mucho esfuerzo y trabajo he conseguido lo que me propuse».

La gran novedad de este año es la presencia de un «autodrome«, un circuito interior donde se disputarán carreras y que además acogerá una exposición de vehículos clásicos.

El pabellón número 2 es el centro neurálgico donde se concentrará la mayor actividad con una exposición de coches antiguos nunca antes visto en España, que fueron pilotados por Alan Mann Racing y Jean Pierre Jaussad. Además, los visitantes podrán disfrutar de una exhibición de vehículos clásicos, de los años sesenta y setenta, entre los que se encuentran los modelos Jaguar E Type, Tecno F3, Trojan t103, Ford GT 40, Chevron B37-001, Dallara F o el Sunbeam Le Mans Tiger.

Por cuarto año consecutivo, ha tenido lugar la celebración del Salón Tattoo, en el pabellón 1, donde profesionales del tatuaje y el body painting mostrarán algunas de sus últimas creaciones. Durante el acto de presentacion, Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, destacó el papel fundamental de Motor Show Festival como impulsor de una «década prodigiosa de la automoción» en Aragón, debido también al tejido industrial del motor en torno a la fábrica de General Motors en Figueruelas y al circuito Motorland en Alcañiz.

  • coches clásicos
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana