Logo de Noticias Coches
estacionamiento
Redacción

Si vuelves de tus vacaciones con una multa, lo más probable es que sea por esto

No bajes la guardia. Si este verano viajas con tu coche al extranjero, tienes las mismas o más oportunidades de ser sancionado si aparcas tu vehículo de forma indebida en la vía pública. Eso es al menos lo que indican las estadísticas de la aplicación móvil EasyPark, según las cuales nada menos que el 95 por ciento de las multas que los turistas españoles recibimos cuando viajamos con nuestro coche o con uno de alquiler por el extranjero se deben a sanciones impuestas por aparcamientos incorrectos o indebidos.

Y conviene recordar igualmente que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, porque según EasyPark, “las barreras idiomáticas y el desconocimiento de la normativa de cada país son los dos principales problemas a los que se enfrentan los españoles que viajan a otro país con su propio vehículo o utilizan uno de alquiler”.

Las normas de tráfico difieren en cada país, por ello, la DGT recomienda a los conductores que se desplacen en coche por alguno de los países comunitarios que previamente a hacerlo se informen bien y consulten la normativa en la página web de la Comisión Europea para evitar en lo posible ser denunciado.

Por otra parte, son muchos los turistas que desconocen que, desde 2015, las multas recibidas durante nuestra estancia en otros países europeos ya no pueden ignorarse. Desde ese año, una normativa de la Unión Europea permite a los estados de todos los países miembros intercambiar sus datos para, a través de la matrícula, localizar al conductor o propietario del vehículo con el que se cometió la infracción y comunicarle por escrito la sanción.

Controlar el vehículo cuando lo dejamos aparcado, seguir las normas del país sin conocerlas y evitar ser sancionados por dejar nuestro coche mal aparcado y perder un día de vacaciones porque la grúa se lleve el coche es algo que hoy en día podemos hacer cómodamente gracias a las aplicaciones disponibles en nuestros dispositivos móviles.

App’s como Easy Park permiten no sólo localizar las zonas de estacionamiento, también iniciar, detener o prologar el tiempo de estacionamiento sin necesidad de buscar una máquina expendedora de tickets en un lugar que no conocemos y hacerlo siempre en nuestro propio idioma.

Vía: Newspress

  • aparcamiento
  • multas
  • verano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana