Logo de Noticias Coches
Mazda Apple Carplay Android Auto
Luis Ramos Penabad

El sistema MZD Connect de Mazda mejora la conectividad móvil

Una buena noticia si piensas en comprar un Mazda. A pertir de ahora, en sus modelos que equipen el sistema de comunicación y entretenimiento MZD Connect incluirán la integración con Apple CarPlay y Android Auto. como acceso al teléfono móvil, mensajes, audio y funciones de navegación de sus teléfonos móviles durante la conducción. El nuevo Mazda 6 2018 es el encargardo de estrenar esta tecnología.

¿Y qué ocurre si te habías comprado recientemente un coche de la marca? Pues que, por suerte, si lo eligiste con el sistema multimedia MZD Connect (es muy común, sobre todo en los acabados más altos). podrás actualizarlo para que soporte Apple CarPlay y Android Auto (por 250 euros).

Esta actualización ya está disponible desde el 6 de agosto, incluye el hardware y el software necesarios para integrar mejor el móvil. Estas son las funciones de cada uno de ellos:

  • Apple CarPlay: se comunica con el MZD Connect a través de un puerto USB y se controla mediante el mando giratorio HMI commander, pero si el coche está parado, también se puede manejar desde la pantalla táctil de la consola central. Puede emplearse Siri, el asistente de voz de la marca, el navegador que actualiza continuamente los mapas, música…
  • Android Auto: A diferencia del anterior, solaman se controla desde el mando HMI commander ubicado entre los asientos delanteros. Además de contar con los habituales acceso al teléfono móvil, mensajes, audio y funciones de navegación, cuenta con el Google Voice.

Fuente: Mazda

  • Mazda
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana