Logo de Noticias Coches
mazda-6-2018 6
Mario Nogales

Mazda 6 2018

Aunque el de las berlinas sea un segmento que ha estado bajando en los últimos años, algunas marcas siguen apostando con fuerza en él. Es el caso de Mazda, que sigue alargando la vida de uno de sus modelos de representación. El Mazda 6 2018 es una nueva actualización que ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. No hay novedades de gran importancia, ya que se había realizado un lavado de cara de dicho modelo hace poco más de un año.

A nivel estético se mantiene el lenguaje de diseño Kodo, presente en todos los modelos actuales, aunque se han realizado algunos pequeños cambios. El nuevo Mazda 6 cuenta con una figura más estilizada gracias a una parrilla similar a la del prototipo Mazda Vision Coupé Concept que va rodeada por una moldura cromada y franqueada por unos faros más estrechos con tecnología LED. También cambian los diseños de llanta y se introduce el nuevo color Soul Red Crystal.





Si pasamos al interior de la berlina, la renovación también es bastante discreta. Se mejoran algunos materiales, como el cuero Nappa o el UltraSuede que se puede incluir en asientos, las puertas o el salpicadero. También se introducen nuevas molduras para aumentar su calidad percibida, incluyendo la de madera de Sen. En términos de espacio, se mantiene igual de capaz que su antecesor, con unas cotas muy similares.

Mazda 6 2018. Motores

Esta actualización estrena el motor Skyactiv-G 2.5 T, un gasolina de cuatro cilindros turboalimentado con 2.5 litros que desarrolla 250 CV y 420 Nm de par. Utiliza un sistema llamado Dynamic Pressure Turbo, un turbocompresor de presión variable que le permite alcanzar esa nada desdeñable cifra de par. Este motor también tiene tecnología de desactivación de cilindros, que permite que dos de ellos dejen de funcionar a velocidades constantes de 40 a 80 km/h. No hay por ahora noticias de que el motor llegue a España.

La gama de gasolina se completa con el motor de 2.0 litros SkyActiv-G de 145 CV o un motor de 2.0 litros SkyActiv-G de 194 CV. En diésel contamos con el motor de 2.2 litros SkyActiv-D con 150 y 184 CV. Todos los motores entregan su potencia a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual o una transmisión automática, ambas de seis velocidades (esta exclusiva para el gasolina más potente).

A nivel de chasis se han realizado algunos ajustes para mejorar su comportamiento dinámico. Presenta una conducción optimizada y una mejor calidad de rodadura gracias a unos cambios en la cremallera de la dirección, además de un nuevo tarado en la suspensión.

Mazda 6 2018. Equipamiento

El Mazda 6 2018 también ha completado su equipamiento con los últimos sistemas de la marca nipona. Esto quiere decir que puede incluir la nueva versión del sistema multimedia Mazda Connect ligado a la pantalla táctil de 8 pulgadas. También son novedad la cámara de 360º, asientos delanteros ventilables, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el Head-Up Display o una instrumentación con pantalla TFT de 7 pulgadas.

El nuevo sedán puede elegirse con dos niveles de acabado, muy completos desde el más sencillo:

  • Evolution: Además de todo lo habitual, dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas, faros, antiniebla e intermitentes LED cierre centralizado automático, navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas que integra Apple CarPlay y Android Auto, sistema de asistencia a la frenada en ciudad con detección de peatones, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, detector de ángulo muerto y de tráfico trasero, sistema de mantenimiento de carril, luces largas automáticas, asistente de velocidad inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, Head-Up Display…

Puede completarse con el paquete Evolution Tech, que suma luces LED para la circulación diurna, sistema de asistencia a la frenada en ciudad, iluminación frontal adaptativa, radio digital DAB, monitor de visión 360º, detector de fatiga y espejos retrovisores exteriores de ajuste y plegado eléctrico.

  • Zenith: A todo lo anterior suma llantas de aleación de 19 pulgadas, faros Smart Full LED adaptativos con matriz 20 ledes, parabrisas delantero calefactable, acceso inteligente sin llave, alarma antirrobo, USB en plazas traseras, sistema de sonido Bose + 11 altavocespantalla TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos y alarma antirrobo.

Para quien desee un Mazda 6 equipado al máximo están los paquetes Black Sky / White Sky que incluye tapicería piel negra o blanca, asientos delanteros calefactados y ventilados, asiento del conductor con cuatro funciones de ajuste eléctrico, apoyo lumbar y memoria, asiento del copiloto con dos funciones de ajuste eléctrico, techo solar eléctrico y puesto de conducción con memoria (asiento + Head-Up Display).

Por tiempo limitado durante el lanzamiento se vende la edición especial Signature, que parte del acabado Zenith y lo completa con techo negro, tapicería piel nappa marrón, acabados en madera japonesa de sen, iluminación interior LED, espejo retrovisor interior sin marco.

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 27/12/2017, completado con niveles de equipamiento para España]