Logo de Noticias Coches
semaforo avila 2
Redacción

Nadie respeta este semáforo

En Ávila decidieron probar el sistema Sicam Red Light (SLR) en el semáforo del Paseo de la Estación. Es un sistema parecido al funcionamiento de un radar de velocidad, que toma fotografías cuando alguien se salta el semáforo en rojo. La matrícula queda registrada y la multa se gestiona de forma automática.

El cruce en cuestión desde Google Maps

El sistema que, según informa El Norte de Castilla, cuesta entre 40.000 y 50.000 euros, estaba en pruebas, pero por los primeros resultados podría haberse amortizado en tres semanas, del 10 al 30 de enero.

Y es ue en apenas 20 días, 400 personas se saltaron el semáforo. El coste de las multas por saltarse un semáforo en rojo varía en función de lo peligroso que sea la intersección (entre los 100 y los 400 euros y retirada de 3 o 4 puntos del carné). Si el cruce de Ávila fuese poco peligrosa,  habrían recaudado 40.000 euros. Si el cruce fuera muy peligroso, el Ayuntamiento tendría ahora 160.000 euros.

Por ahora los cientos de infractores sólo recibirán una notificación (no la multa), pero podría ser una importante fuente de ingtresos para el consistorio. «No pretendemos la recaudación, porque para ello habría otros mecanismos”, explica el concejal de Seguridad de Ávila.

Lo que desean es reducir el número de atropellos de peatones, una auténtica epidemia. Y es que en 2010, se produjeron más de 1.800 accidentes en semáforos de las ciudades españolas. En todos ellos algún peatón falleció o fue herido, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Si tenemos en cuenta la cantidad de accidentes urbanos en los semáforos de las ciudades españolas y que el SRL reduce el 80% de los siniestros alrededor de los semáforos urbanos, no estaría mal que lo instalasen en más sitios. Así funciona el sistema:

Vía:La Información

  • multas
  • semáforos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana