Logo de Noticias Coches
NIO ET7 2022 – 15
Mario Nogales

NIO ET7 2022: el eléctrico chino que quiere revolucionar el mercado

Lo que hace unos años empezaba como Next EV y un coche eléctrico de altísimo rendimiento, hoy ya está listo para ser un fabricante de referencia. El NIO EP9 nos dejó con la boca abierta en 2016 gracias a sus récords, pero ahora la marca china sigue con el lanzamiento de vehículos más normales para el gran mercado. El NIO ET7 2022 es la berlina que se posicionará como buque insignia el año que viene y que ya adelanta una serie de tecnologías a la altura de pocos. 

Como decíamos, será el sedán superior de la gama con unas medidas de 5.098 mm de largo, 1.987 mm de ancho y 1.505 mm de alto con una distancia entre ejes de 3.060 mm. Si las dimensiones están muy centradas en el mercado local, también lo está su diseño diferencial. Destaca por los estrechísimos faros LED, unas líneas muy suavizadas y una zaga que queda rematada por una caída de techo , además de unos pilotos LED que van unidos por el centro.

El interior del NIO ET7 no se queda atrás. Va sobrado de tecnología gracias al sistema Qualcomm Snapdragon de tercera generación, que se controla a través de la pantalla AMOLED de 12,8 pulgadas que ocupa la parte central del salpicadero. También se beneficia de un sistema de inteligencia artificial llamado «Nomi», además de un sistema de sonido envolvente con 1.000 W y 23 altavoces de serie. Otras característica es la calidad que se consigue con materiales sostenibles como el ratán Karuun que está presente en la tapicería. Los asientos vienen con calefacción y ventilación de fábrica.

El sistema de propulsión del NIO ET7 cuenta con dos motores eléctricos, uno de 180 kW en el eje delantero y otro de 300 kW en el trasero. En total desarrolla una potencia de 644 CV y 850 Nm de par con los que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. También destaca por su capacidad de frenar de 100 a 0 km/h en apenas 33,5 metros. Este sedán eléctricos se puede escoger con hasta tres baterías distintas en función de las necesidades del usuario.

El más básico cuenta con 70 kWh y ya consigue una autonomía de más de 500 kilómetros según el anterior ciclo NEDC. La versión intermedia cuenta con 100 kWh y su autonomía asciende a los 700 kilómetros. El NIO ET7 tope de gama con la nueva batería de 150 kWh podría recorrer más de 1.000 kilómetros con una sola carga (en ciclo WLTP se reducirán estas cifras). Otra característica destacada de este modelo es que cuenta con la tecnología de conducción autónoma más avanzada de la marca.

Con el sistema NAD (NIO Autonomous Driving) podría circular solo por autopistas y algunas vías urbanas, además de realizar aparcamientos. Lo consigue gracias a 11 cámaras, un LIDAR de alta resolución, radares de onda de cinco milímetros, 12 sensores ultrasónicos, dos unidades de posicionamiento y un sistema capaz de gestionar toda la información. El NIO ET7 llegará al mercado chino durante el primer trimestre de 2022 por un precio de partida de 448.000 RMB, unos 57.000 euros al cambio.

Galería de fotos:

  • berlina
  • coches autónomos
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana