Logo de Noticias Coches
Nissan 370Z Roadster Nismo Concept 2015 06
Luis Ramos Penabad

Nissan 370Z Roadster Nismo Concept: hacia un Nismo descapotable

Hace apenas unos días te contábamos los precios de la nueva gama del Nissan 370Z. Una de las versiones más interesantes es el nuevo 370Z Nismo, que recibe mejoras respecto a la unidad que probamos hace un tiempo, con el fin de diferenciarla más estéticamente. En principio, desde el lanzamiento de 370 Nismo se había comentado por parte de la marca que esta version más prestacional estaría solamente disponible con la carrocería coupé, pero este concepto parece querer decir lo contrario.

El Nissan 370Z Roadster Nismo Concept todavía es un prototipo, pero no parece distar mucho de una posible versión de producción. Recibe el mismo tratamiento que el coupé: paragolpes específicos, detalles en rojo que aumentan la deportividad, llantas de aleación de 19 pulgadas en negro, el alerón sobre la tapa del maletero, suspensión adaptada…

El interior de este concept es también similar al de la versión con techo rígido. Los mismos asientos Recaro tapizados en piel y tela, pedales de aluminio, molduras Nismo en umbral de puertas y un completo equipamiento entre el que encontramos el climatizador automático, control de crucero, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, sistema de sonido Bose…

Bajo el capó esconde el motor 3.7 V6 con los mismos 344 CV que su hermano coupé. En esta unidad conceptual se ha optado por una caja de cambios automática de siete velocidades, como en el mercado americano, pero en Europa la versión coupé se ofrece solamente con el manual con seis relaciones.

Si la marca nipona está testando el interés real por parte del público para deshojar la margarita de llevarlo a producción, que sepa que cuenta con nuestro aprobado. Un integrante de la familia Nismo para disfrutar de la conducción a cielo abierto tendrá numerosos adeptos… sobre todo en los Estados Unidos, donde estas carrocerías suelen preferirse a las cerradas.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • descapotable
  • Nissan
  • Nissan 370Z Roadster
  • Nissan Nismo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana