Logo de Noticias Coches
Nissan Caravan Mountain Base Concept – 4
Mario Nogales

Nissan Caravan Mountain Base Concept: para los montañeros más atrevidos

El concepto camper no ha hecho más que extenderse en los últimos años. Hay un creciente público interesando en un estilo de vida activo y al aire libre y las autocaravanas siempre han servido para ese propósito. Así que es habitual que los fabricantes lancen furgonetas camper totalmente adaptadas para cumplir con esas necesidades. También hemos visto muchas propuestas conceptuales como esta Nissan Caravan Mountain Base Concept que ha sido presentada en el Salón de Tokio.

La firma japonesa presenta en su país natal un prototipo con el que quiere comprobar la aceptación que tendría por parte del público un modelo muy específico. Se trata de crear un «campamento base» para aquellos amantes de la montaña que no se conforman con lo básico. Toma como base la Nissan NV350 Caravan que no se vende en nuestro país y, por su aspecto, se pueden intuir sus inquietudes todoterreno y ciertas capacidades para salir fuera del asfalto.

Por fuera, la Nissan Caravan Mountain Base Concept pinta algunos paneles de su carrocería con un acabado similar al de la madera para dar esa sensación de cabaña de montaña clásica. También recibe un buen número de protecciones, además de unos neumáticos todoterreno para adentrarse en terrenos más complicados. Aunque es por dentro donde más destaca este prototipo.

Lo hace con un revestimiento para las paredes y el suelo que también se inspira en la madera, una iluminación especial e incluso una chimenea digital para que sea como estar en casa. Su espacio interior se puede utilizar de varias formas, bien como estudio o como dormitorio. Cuenta con la ventaja adicional de monta paneles solares en el techo y también en el lateral, sustituyendo a los vidrios convencionales. Eso le dará energía para cuando no pueda acceder a la red en lugares inhóspitos.

Galería de fotos:

  • caravana
  • Nissan
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana