El Nissan Cube es un monovolumen de cinco plazas y con cinco puertas que estará a la venta en noviembre de 2009 aunque la marca ha comunicado que las primeras unidades se entregarán a principios de 2010. Para los usuarios españoles, el Cube es un modelo nuevo aunque se comercializa desde hace varios años en otros países. La primera generación de este Nissan es de 1999.

Nissan Cube
Nissan Cube

El Nissan Cube estará a la venta con dos motores, uno de ellos de gasolina (1.6 de 110 CV) y otro Diesel (1.5 dCi de 106 CV) con filtro de partículas. El primero de ellos puede llevar un cambio manual o una transmisión automática, ambas dos de cinco velocidades. El Diesel lleva una caja de cambios manual de seis relaciones.

Lo más característico de este modelo es su original diseño que es asimétrico. En el lado izquierdo del Cube, el último pilar es de chapa mientras que en el lado derecho el cristal del lateral se prolonga hasta la luneta. Según la marca, este diseño responde a favorecer la visibilidad trasera en los cambios de carril y a la hora de aparcar.

Por fuera, el Cube tiene un aspecto peculiar ya que parece una furgoneta más que un monovolumen. Al fijarse más de cerca se ve claramente que tiene puertas abatibles como la de los turismos. El portón trasero se abre lateralmente y pivota sobre el lado izquierdo. La longitud de este modelo es 3,98 m y es una alternativa al Citroën C3 Picasso, el KIA Soul, el Ford Fusion o el Skoda Roomster.

Nissan Cube trasera
Nissan Cube trasera

El Cube es original tanto en comparación con modelos de otras marcas como con los que Nissan comercializa en nuestro país. El paragolpes, por ejemplo, tiene una gran entrada de aire que está dividida en dos partes por una moldura y tiene los faros antiniebla ubicado a ambos extremos. Los pilotos van en la parte de abajo del paragolpes trasero y debajo de ellos va situada la matrícula. Otra de las curiosidades son algunos de los nombres que han dado a los colores para la carrocería: Militar estratega, Blanco perla, Mar turquesa o Chocolate amargo son algunos ejemplos.

La fila trasera se puede ajustar longitudinalmente en tres posiciones. Esta banqueta está situada un poco más alta que los asientos delanteros para que los ocupantes de las plazas posteriores tengan una mejor visibilidad. El interior del Cube es bastante sencillo. En la consola central destaca la agrupación de mandos en forma circular y la forma redondeada de la pieza que hay frente al asiento delantero del pasajero. Hay dos opciones para la tapicería: negra o beige. El Cube tiene varios espacios para dejar objetos y ganchos desmontables para poner bolsas o prendas de ropa.

Entre los elementos de equipamiento que podrá llevar este modelo está el techo solar que tiene una cortina interior para cerrarlo y un panel que la marca llama Shoji y que permite que pase la luz sin calentar en exceso el habitáculo.

Fotos del Nissan Cube

Ver galeria (8 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta