Logo de Noticias Coches
Nissan Pathfinder 2005 – 24
Mario Nogales

Hasta 460.000 vehículos de Nissan podrían presentar un defecto en el airbag

Es bastante habitual que se produzcan llamadas a revisión con algunos defectos congénitos en algunos coches. A veces salen con los años y son de diferente índole, algunas más peligrosas que otras. En este caso tenemos que hablar de 460.000 vehículos de Nissan fabricados entre 2008 y 2011 que van a tener que pasar por el taller a nivel mundial. El motivo es un posible defecto en el airbag, aunque no es precisamente lo que todo el mundo podría esperar.

El problema en estos coches sería que, en caso de saltar el airbag, el emblema del volante podría saltar despedido e impactar contra el usuario. Es más un problema en la fijación del logo de Nissan, que podría resultar inofensivo si se cae durante la conducción normal o cuando está el vehículo parado, pero que en caso de accidente podría agravar las consecuencias. Por suerte, en Europa hay pocas unidades que estarían afectadas por este defecto, la mayoría son coches al otro lado del Atlántico.

La llamada a revisión 23V-067 afecta a los modelos Nissan Titan, Frontier, Xterra, Pathfinder y Armada que fueron fabricados de 2008 a 2011; además de los Nissan Quest de 2008 y 2009. Según la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) estadounidense, de las 460.000 unidades afectadas 404.690 de ellas corresponden a Estados Unidos. Hay otras 17.214 unidades ubicadas en Canadá y 6.471 en México. Por lo tanto, los que habrán llegado a Europa serán unos pocos y a través de importadores.

En todo caso, hay que decir que no es el mismo problema que había en los airbag de Takata, que han causado bastantes lesiones a su paso. En este caso, un emblema de plástico que podría desprenderse es un riesgo, pero no tal alto. Además, Nissan ya está poniendo remedio al asunto y los usuarios afectados serán notificados antes del 10 de abril de 2023. También han habilitado números de teléfono para las consultas y los usuarios recibirán una solución rápida y sin coste alguno en los talleres.

Fuente: Automotive News

  • airbag
  • Nissan
  • revisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana