Logo de Noticias Coches
Nissan Pathfinder lateral
Redacción

Nissan Pathfinder 2010

El Nissan Pathfinder 2010 estará a la venta en primavera y reemplazará al que se llevaba vendiendo desde 2005. Los cambios se encuentran en el exterior, el interior y en la gama de motores. Tiene una carrocería que mide 4,81 m de largo y puede llevar hasta siete pasajeros.

Todas las versiones llevan un sistema de tracción conectable y reductora. Por ello, se trata de un modelo óptimo para divertirse circulando por pistas de tierras complicadas. El sistema de tracción tiene varios modos de funcionamiento que el conductor seleccionará con un mando que está situado en la consola.

A nivel estructural, el Pathfinder 2010 es el mismo coche que el anterior pero con algunos cambios. Cambian el capó, la parrilla, los faros y los espejos retrovisores exteriores. Estos incluyen los intermitentes. Llevará llantas de acero de 16’’ o de aleación de 17 o 18’’ con un diseño diferente al de la anterior versión.

En el interior también se pueden apreciar cambios aunque no son muy radicales. El cuadro de instrumentos tiene un nuevo diseño al igual que el volante. Ahora lleva unos botones para poder manejar el equipo de sonido y el programador de velocidad. En la consola central hay un mando con el que se puede modificar el tipo de tracción. Cambian también las tapicerías, los revestimientos del salpicadero y también la parte interior de las puertas.

Nissan Pathfinder 2010. Motores

Estará disponible con dos motores diésel de 231 y 190 CV. El primero de ellos es nuevo y será un V6. Se trata del mismo que llevan otros modelos como el Nissan Navara, el Infiniti M. El segundo de ellos (2.5 dCi) es el que llevaba el modelo anterior aunque ha sufrido modificaciones para dar 19 CV más y para que consuma menos.

El motor de 231 CV va asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones. El de 190 CV lleva un cambio manual de seis velocidades. Este último puede llevar de forma opcional uno automático de cinco relaciones siempre y cuando se trate de la configuración de siete plazas.

Nissan Pathfinder 2010. Equipamiento

Al igual que el Navara, el pick-up de la marca, el Pathfinder se divide en tres niveles de equipamiento con idéntica denominación, bastante completos desde el de acceso. Estos son algunos de sus elementos principales (recordar que las siete plazas son opcionales en el más básico, de serie en los otros dos):

  • XE: Incluye airbags (frontales, laterales y de cortina), ESP+ y la tracción integral All Mode 4×4. Hay concesiones a la estética, como las las llantas de aleación de 17 pulgadas y al confort, con aire acondicionado bizona, asientos calefactados o radio CD con entrada auxiliar Jack.
  • SE: A todo lo anterior suma cristales tintados, llantas de 18 pulgadas, faros antiniebla, volante y pomo de la palanza de cambios en piel, asiento del conductor con memoria, tapicería de piel o el espejo retrovisor anti-deslumbramiento. También cuenta con sensor de luz y de lluvia y un radio CD con cargador de 6 CD.
  • LE: Añade alarma, llave inteligente, limitador de velocidad, faros de xenón y aire acondicionado para las plazas traseras.

Dentro del apartado de opcionales, puede elegirse un Pack Tecnológico compuesto de navegador GPS, cámara trasera, Cruise Control (sólo SE) y equipo de sonido BOSE de 9 altavoces (sólo LE). También puede contar con el sistema multimedia, el Nissan Connect Premium. Este incluye un disco duro de 40 Gb, equipo de sonido reproductor MP3, conexión USB y Aux/In y manos libres Bluetooth.

Fuente: Nissan
Galería de fotos: