Logo de Noticias Coches
Nissan Hyper Punk – 1
Mario Nogales

Nissan Hyper Punk, convergencia entre el mundo real y el digital

El Nissan Hyper Punk es un nuevo prototipo de la firma japonesa para su Mobility Show nacional. Es el último de la serie Hyper, una familia formada por los Urban, Adventure, Tourer y éste Punk. Están levantando mucha expectativa y aparecen en la valla publicitaria digital-3D Cross Shinjuku Vision (Tokio), además de estar disponibles en el videojuego Fortnite. Como el resto, se trata de un ejercicio de diseño, un modelo que no llegará a producción, pero que le sirve a la marca para experimentar en algunos aspectos.

Este prototipo toma la forma de crossover compacto y eléctrico, pero muy enfocado en un estilo de vida innovador. Lo catalogan como el coche perfecto para «creadores de contenido, influencers y artistas», con una clara inspiración en el mundo virtual. La carrocería adopta forma poligonales que parecen moverse gracias a una pintura plateada que cambia de todo en función del ángulo de visión y de la iluminación. El diseño en minimalista y también se centra mucho en el rendimiento aerodinámico.

El Nissan Hyper Punk también quiere sobresalir por otros detalles como esos voladizos tan cortos o la iluminación, con tecnología LED presente en varias zonas. Eso incluye las llantas de 23 pulgadas, que son una de las claves para darnos cuenta de que se trata de un ejercicio de diseño. También el habitáculo es de lo más futurista y cuenta con detalles inéditos hasta la fecha. Un ejemplo serían las cámaras que captan imágenes a su alrededor y lo pueden convertir en un paisaje al estilo manga o patrones gráficos utilizando la inteligencia artificial.

Todo eso se proyectaría en las tres pantallas que rodean el puesto de conducción, dejando claro que el piloto tiene todo el protagonismo. Este espacio funde la realidad con el mundo virtual (metaverso) y también quiere servir como estudio creativo móvil, por eso ofrece conexión a internet sin interrupciones. El Hyper Punk es capaz detectar el estado de ánimo del conductor y ajustar la atmósfera (música o iluminación) en función a ello. Además, con el sistema V2X se pueden cargar dispositivos y suministrar energía de sus baterías.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Nissan
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana