Logo de Noticias Coches
Nissan JUKE Hybrid Live Event – Interior 1
Luis Blázquez

Nissan desarrolla interiores que destruirán los virus antes de que te enfermen

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a una marca hablar sobre una nueva iniciativa para combatir el virus Covid-19? En el punto más álgido de la pandemia, muchas de ellas fabricaron mascarillas, construyeron ventiladores y desarrollaron filtros de aire que podían matar al virus y las bacterias, algo de lo que algunos fabricantes se jactan entre el equipamiento de serie de sus modelos. Ahora, Nissan quiere ir un paso más allá.

Aparentemente, el virus del Covid ha seguido su curso y se ha vuelto menos potente mientras que la inmunidad colectiva se ha incrementado. Pero eso no ha impedido que la firma nipona planee las cosas con algo de anticipación, y la compañía afirma que ha desarrollado una nueva tecnología que evita que los virus te puedan atacar. En asociación con la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Tohoku, Japón, la tecnología inactiva los virus y evita que se unan a las células humanas.

Piénsalo, si el virus no puede vincularse, no puede enfermarte. Nissan destaca específicamente que el nuevo coronavirus es uno de esos virus en los que funciona la tecnología, pero dice que también funciona con bacterias y hongos. Usando especies activas de catalizador, la tecnología oxida, desnaturaliza y degrada las proteínas en los virus que se unen a las células receptoras humanas. Pero, a diferencia de otros tipos de tecnología similares que requieren irradiación de luz, esta es funcional a temperatura ambiente en condiciones de oscuridad.

La tecnología se probó con coronavirus felino como alternativa a la cepa humana y se detectó una gran mejora, con una notable inhibición de la infección. Entonces, ¿cómo se puede usar esta tecnología en los coches? Bueno, Nissan explica que es increíblemente versátil y se puede usar en mascarillas, los filtros de aire acondicionado e incluso en textiles médicos. Eso significa que podrías encontrar su uso en las tapicerías más adelante o, simplemente, en los filtros de aire acondicionado por el momento.

Los catalizadores radicales que hacen que esta tecnología funcione ya se utilizan en las bases poliméricas de las pinturas para coches y en los materiales de fibra y polímeros que forman la base de los plásticos interiores y exteriores. Hasta ahora, estos han evitado la degradación y el agrietamiento de los plásticos del salpicadero, pero pronto podrían asumir un nuevo papel. Así que la próxima vez que te subas a un Nissan y pases las manos por el cuadro de instrumentos o el salpicadero, piensa que podría evitarte enfermar.

Mientras que otros fabricantes han confiado en la nueva tecnología de iluminación ultravioleta dentro de las cabinas, y otras como Land Rover utilizan nanotecnología en el aire acondicionado, la tecnología anti-virus de Nissan actuará de forma pasiva, haciendo que los habitáculos de sus coches sean lugares más seguros y saludables para que tú y su familia pasen el tiempo.

Fuente: Nissan

  • Nissan
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana