Logo de Noticias Coches
Nissan Juke-R – 7
Mario Nogales

Nissan Juke-R: a la venta el crossover de los 700 CV por casi 650.000 euros

Es imposible olvidar como hace unos años apareció el Nissan Juke-R para dejar a todo el público con la boca abierta. Se trata de una versión muy extrema del pequeño crossover que llegó en 2011 tras una colaboración entre Nissan y RML Group, el equipo británico de competición. Se hizo de forma muy limitada y más como una acción de marketing que otra cosa. Sin embargo, el preparador Severn Valley Motorsport (Severn Valley Motorsport) hizo otras cinco unidades con el beneplácito y la supervisión de la marca japonesa.

Afirman que dos de esas unidades pertenecen a Nissan, otras dos fueron estrelladas y la quinta es la que está actualmente a la venta. La preparación de este Juke consistía en adoptar el motor del Nissan GT-R y mejorar el chasis en consonancia para que pudiera soportarlo. De este modo, bajo el capó se encuentra el bloque V6 biturbo de 3.8 litros, aunque con algunas mejoras firmadas por SVM. Nuevos inyectores, sistema de admisión o escape a medida aparecen en este ejemplar.

En esta preparación el Nissan Juke-R se beneficia de una transmisión automática de doble embrague con seis velocidades y se estima que su potencia asciende hasta los 700 CV. Para afrontar esto, recibe mejoras en la suspensión, que va firmada por Nitron y es ajustable, o en los frenos que son de Brembo y cuentan con discos sobredimensionados, exactamente los mismo que hay en un Nissan GT-R. De hecho, las llantas de 20 pulgadas también son compartidas con el deportivos.

En la carrocería se han hecho algunos cambios evidentes, destacando una mayor anchura, las tomas de aire en el capó o ese peculiar alerón trasero. Por dentro se despide por completo de las plazas traseras, eliminadas al introducir la jaula de seguridad. También hay asientos tipo bucket con arneses de seis puntos y el mismo volante del GT-R. Este particular Nissan Juke-R ha recorrido apenas 20 kilómetros y está a la venta por 649.500 euros en Alemania.

Fuente: James Edition

Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Juke
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana