Logo de Noticias Coches
La electromovilidad llega a todos los servicios
Mario Nogales

Este Nissan Leaf es el primer coche fúnebre 100 % eléctrico

Los coches fúnebres siempre han levantado sentimientos encontrados. Los más supersticiosos todavía tocan madera cuando se cruzan con uno por la carretera, mientras que también hay otros que los rescatan para otros usos. El caso es que en nuestro país la mayoría suelen ser Mercedes y de color negro, no hay mucha variedad en este campo, que suele ir relacionado con la sobriedad y el refinamiento. Sin embargo, ahora vemos un Nissan Leaf adaptado para cumplir con esta función en los tiempos que corren.

Aunque no lo hayamos pensado, en España hay alrededor de 6.000 vehículos de este tipo y también tendrán que mirar hacia el futuro. De hecho, tiene mucho sentido teniendo en cuenta que suelen hacer desplazamientos cortos y planificados, por lo que podrían ser un ahorro para las empresas funerarias también por su bajo coste de mantenimiento. Así que este es el primer coche fúnebre 100 % eléctrico que sale al mercado y que, además, estará disponible en dos modalidades.

El Nissan Leaf Lumen es una creación de Bergadana que ha hecho especial hincapié en mejorar su aerodinámica para favorecer la eficiencia. La parte trasera ha sido modificada haciendo uso de materiales ligeros y resistentes como el ABS termo-conformado. No faltan detalles como la iluminación de la zona interior, además de mantener el sistema de propulsión eléctrico del Leaf y una autonomía de hasta 369 kilómetros. Dos unidades del Lumen de Bergadana han sido adquiridas por Funestapaña y harán su servicio en Pamplona y Alcalá de Henares.

Por otro lado, hay otra variante del Leaf llamada INNOVe, que ha sidodiseñada por Indusauto. La empresa ha creado un coche fúnebre utilizando técnicas avanzadas como el modelado 3D. De esta forma consigue validad en la fase de diseño todos los requisitos funcionales que necesita el cliente. Algunos detalles llamativos son la plataforma extraíble del lateral, la iluminación integrada IH LED interior o las cortinas laterales integradas en el techo. También se pueden sumar accesorios como elevaféretros y portaurnas.

Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Leaf
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana