Logo de Noticias Coches
nissan-navara-of-roader-at32 8
Mario Nogales

Nissan Navara Off-Roader AT32, la versión más capaz

La Nissan Navara es la pick-up de la marca japonesa y probablemente uno de los modelos más capaces de su gama. Pero para los inconformistas que buscan aventurarse fuera del asfalto con garantías, hay una nueva versión. Se llama Nissan Navara Off-Roader AT32 y ha sido desarrollada con la ayuda del especialista islandés, Arctic Trucks. Añade un buen número de elementos para hacerlo mucho más efectivo en la conducción todoterreno.

Simplemente con mirarlo se puede apreciar que la altura libre al suelo ha crecido hasta los 24,3 centímetros gracias a una suspensión específica. De esta forma, los ángulos mejoran y se queda en 35º para el de ataque y 24º para el ventral. Todos los bajos están cubiertos por una protección integral, varias placas resguardan el motor, la transmisión o el depósito. De esta manera no habrá ningún obstáculo que deba preocupar al usuario.

Otra de las mejoras que incorpora este modelo son unos neumáticos todoterreno de 32 pulgadas (de ahí el nombre) que van montados en unas llantas de 17 pulgadas especialmente creadas para la ocasión. Mantienen un buen rendimiento en carretera y mejoran las capacidades fuera del asfalto. En terrenos de baja adherencia como arena suelta o nieve, permiten reducir la presión para mejorar la tracción.

Opcionalmente ofrece un diferencial delantero autoblocante y un snorkel. El conducto de admisión elevado va unido al pilar A y gracias a él se aumenta la profundidad de vadeo hasta los 80 centímetros (20 cm más). Además el motor queda más protegido de la entrada de polvo y agua. El equipamiento sigue siendo el más completo de la gama. El Nissan Navara Off-Roader AT32 ha sido utilizado recientemente para ayudar a limpiar playas como dejamos en el vídeo a continuación. Tiene un precio en nuestro país de 32.711 euros y mantiene la garantía de 5 años / 160.000 kilómetros.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Navara
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana