Logo de Noticias Coches
Nissan Pathfinder Concept – 3
Mario Nogales

Nissan Pathfinder Concept: vuelve, pero diferente y sólo para China

¿Quién no recuerda al Nissan Pathfinder? El todoterreno nipón estuvo a la venta en nuestro país durante bastantes años, aunque finalmente fue retirado en 2016. Eso no significa que desapareciese a nivel mundial, pues sigue estando muy presente en otros mercados como el norteamericano. Aunque ahora han presentado un prototipo que poco tiene que ver con aquel robusto todoterreno de antaño. El Nissan Pathfinder Concept ha sido desvelado en el Salón de Shanghai y ya hay planes de producirlo para una región en particular y en un formato muy diferente a lo que conocíamos.

De ese auténtico todoterreno tradicionalmente diésel con unas capacidades destacadas fuera del asfalto se ha pasado a un SUV grande y electrificado. Lo único que tiene en común con el original son las tres filas de asientos para ofrecer siete plazas, porque lo demás cambia radicalmente. El diseño es mucho más suavizado y adaptado a los gustos actuales, con una parrilla V-Motion para parecerse al resto de Nissan, junto con unos faros LED más estilizados y que sirven para acentuar su horizontalidad. Las luces diurnas toman una disposición más vertical.

Este nuevo Pathfinder para China también tiene otros detalles como los acentos en negro brillante, las llantas de diseño inédito o una zaga más estilizada. Allí se encuentran unos pilotos LED unidos por el centro y en nombre del modelo en el medio del portón. Por supuesto, el interior tiene la disposición de asientos original. Ofrece siete plazas con esa configuración 2+2+3 y también ha mejorado en aspectos como la calidad de sus materiales o su tecnología. Hay una doble pantalla y algunos controles táctiles.

Lo que todavía es una incógnita y no ha sido desvelado en el prototipo es el sistema de propulsión. Se habla de electrificación, pero tampoco queda claro a qué nivel. Podría emplear la misma plataforma que el Nissan X-Trail para ofrecer versiones híbridas como la que tenemos en nuestro mercado, aunque también se baraja compartir arquitectura con el Pathfinder americano. En todo caso, la tracción a las cuatro ruedas se mantendrá y la producción será local. Este modelo comenzará a hacerse en las instalaciones de Dongfeng Nissan a partir de este mismo verano.

Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Pathfinder
  • prototipos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana