Logo de Noticias Coches
factura-coches-guardia-civil
Mario Nogales

El increíble presupuesto de reparar tres Nissan Patrol de la Guardia Civil destrozados

En Coches.com no se habla de política ni de otros temas que no tengan nada que ver con las cuatro ruedas. Por eso queremos abordar del tema de hoy de una forma totalmente imparcial y centrándonos en los vehículos afectados. Todos recordaréis la manifestación del pasado 20 de septiembre en Barcelona, frente a la Consejería de Economía de la Generalitat. Las protestas se saldaron con tres vehículos oficiales de la Guardia Civil seriamente dañados.

Los manifestantes la tomaron con los tres Nissan Patrol, que terminaron con las lunas rotas, cubiertos de pegatinas, ruedas pinchadas, el interior lleno de desperdicios y la carrocería seriamente dañada debido a las abolladuras, rayadas y pintadas. Ahora llega desde la Audiencia Nacional el informe con lo que costaría la reparación de estos tres vehículos y no es algo precisamente barato. El presupuesto final asciende hasta los 135.632 euros.

Una publicación compartida de Más que Guardia Civil (@masqueguardiacivil) el


Al vehículo más afectado se le ha presupuestado una reparación por 67.193,51 euros, en otro el valor es de 34.708,51 euros y en el tercero se cifró en 33.729,90 euros. Aunque el presupuesto de la reparación de estos todoterrenos sea sorprendentemente alto, la explicación puede ser que estos vehículos oficiales cuentan con numerosas modificaciones respecto a los de serie. La estimación ha sido realizado por un taller de la localidad barcelonesa de Martorell.

Tras ver el presupuesto que ha conseguido El Confidencial, sorprende como al más afectado de los Nissan Patrol se le cifra la sustitución del motor por valor de 13.375 euros, la bomba de inyección por 2.289,73 euros o los cuatro inyectores por 309 euros cada uno. En este también tendrían que sustituir el volante y casi todo el interior. En los otros dos también se debería proceder a realizar una ‘limpieza y desinfección’, sustitución de los paneles de la carrocería, repintado y sustitución de una larga lista de recambios.

Una publicación compartida de Salut I Revolució (@llibertat_comunista) el

Aún así, es probable que dichos coches nunca lleguen a ser reparados. El presupuesto presentado queda claro que excede por bastante cantidad el valor de los tres Nissan Patrol y por lo tanto es difícil que sea aprobado. Lo más factible es que finalmente se termine pagando una indemnización por los daños por un valor que será sacado de un informe pericial y que con total seguridad será menor a las cifras del presupuesto.

Fuente – El Confidencial / Instagram

  • Guardia Civil
  • Nissan
  • Nissan Patrol
  • policía