Logo de Noticias Coches
NISSAN SIGNAL SHIELD CONCEPT
Mario Nogales

Nissan propone un reposabrazos que inhibe la señal del smartphone para evitar distracciones

En los años que corren la tecnología forma parte de nuestras vidas constantemente, principalmente mediante nuestros inseparables smartphones. Pero lo cierto es que el uso del móvil al volante se está convirtiendo en una importante causa de mortalidad, debido a las distracciones que causa en el conductor. Este hecho ha llevado a algunos organismos como la NHTSA de Estados Unidos a proponer un ‘Modo Conducción’ que restrinja el uso del dispositivo al volante.

Ahora Nissan propone una solución de lo más eficaz. Se llama Nissan Signal Shield y, como su nombre indica, se trata de un escudo que protege de las señales. En el reposabrazos se instala un compartimento que sigue los principios de la ‘jaula de Faraday’ y que consigue bloquear cualquier tipo de señal que intente llegar al smartphone. Sin datos ni cobertura móvil, Wi-Fi ni Bluetooth, no recibiríamos ninguna información y no habría tentación de mirar.

Con el móvil dentro del reposabrazos y la tapa cerrada, se crearía una ‘zona de silencio’ que ayudaría al conductor a desconectar, al mismo tiempo que incrementa su seguridad. La jaula de Faraday es un invento de hace dos siglos que consiste en una caja cubierta por un material conductor en el exterior. Gracias a ello se consigue que haya en el interior un campo magnético nulo y que cualquier señal electromagnética sea bloqueada.

Puede parecer una medida algo extrema, pero todavía quedaría la posibilidad de utilizar el dispositivo de forma segura gracias al manos libres Bluetooth o al Nissan Connect mediante USB. El Nissan Signal Shield es todavía un prototipo, aunque ya ha sido instalado en un Nissan Juke para comprobar su funcionamiento. Debido al creciente número de accidentes causados por smartphones no es de extrañar que nos encontremos con más sistemas de este tipo en el futuro.

Fuente – Nissan

Galería de fotos:

  • accesorios
  • Nissan
  • Nissan Juke
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana