Nissan ha revelado un video teaser que muestra un prototipo completamente nuevo, un concepto que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Tokio. La compañía japonesa no ha querido dar demasiados detalles sobre este modelo pero dejó entrever que esta basado en la filosofía de futuro de la marca, Nissan Intelligent Mobility.

El video teaser muestra un elegante crossover con un parachoques frontal prácticamente vertical. También se puede apreciar una zaga relativamente corta, además de una línea de techo que nos recuerda, aunque sean coches de segmentos completamente diferentes, a la del Ford Focus Mk2.

Aunque Nissan no quiere revelar ningún secreto de este modelo por el momento, el vídeo muestra un letrero que dice: “conducción autónoma recomendada”. Entendemos que el coche por tanto podría incluir algún tipo de sistema de conducción autónoma y no sería de extrañar que tuviera relación con la tecnología Propilot que Nissan ya ha mostrado anteriormente en algunos de sus modelos como el Nissan Leaf 2018.

A principios de este año, algunos informes indicaban que la firma japonesa estaba trabajando en el desarrollo del concepto Vmotion 3.0, un prototipo que podría derivar en un crossover eléctrico de producción (ya existió un Vmotion 2.0 que adelantaba una berlina, recuerda).

Nissan VMotion 2.0 Concept

Es difícil saber si el concepto mostrado en el último teaser de Nissan corresponde a este modelo, pero de ser así estaríamos ante uno de los lanzamientos más interesantes en materia de movilidad eléctrica de los últimos años: se trataría del primer SUV generalista con un sistema de propulsión 100 % eléctrico. Nissan ya fue el primer fabricante en inaugurar el segmento SUV con el Qashqai, ¿será ahora el primero en hacer un todocamino eléctrico para todos los públicos?

Nissan asegura que el concepto de su último teaser será mostrado al mundo el próximo 25 de octubre junto a otros “emocionantes prototipos”, incluido el nuevo Nissan Leaf Nismo Concept.

Fuente: Nissan
Vía: Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta