Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

18 Abril, 2010

No cesan los problemas para Toyota

Está claro que si, a día de hoy, la firma japonesa Toyota decidiera abrir un circo, le iban a crecer los enanos con toda seguridad. Estos últimos meses están siendo un auténtico calvario para ellos, ya que tras los golpes de los problemas de sus Prius, Yaris y las debilidades del Lexus GX 460, se ha añadido ahora las dificultades de la Toyota Sienna.

La compañía acaba de anunciar que llamará a revisión voluntaria a cerca de 600.000 unidades de este modelo, fabricadas desde 1998 y vendidas en Estados Unidos y Canadá, debido a un problema de corrosión en el cable que sujeta la rueda de repuesto. Aunque, en principio, los vehículos afectados se encontrarían en las zonas más frías de ambos países, sus responsables han preferido curarse en salud y ampliar la llamada a muchos más vehículos.

Las primeras informaciones hablan de que ese cable estaría afectado por las sales provenientes de la sal utilizada en las zonas más frías contra la nieve. Una circulación repetida por calles y carreteras con abundancia de esta sustancia, sería la que estaría provocando ese grave deterioro. El riesgo estaría en que, de romperse, la rueda quedaría suelta y podría poner en peligro a otros conductores.

En Estados Unidos, la opinión pública y las autoridades están muy preocupadas por la gestión que Toyota está haciendo de su crisis. Se ha conocido que la Cámara de Representantes quiere los mandatarios de la firma vuelvan a presentarse ante ellos para dar explicaciones, apenas 3 meses después de que su presidente, Akio Toyoda, acudiera a disculparse personalmente.

De este modo, los frentes abiertos para Toyota se amplían casi diariamente. Sin haber podido resolver todavía el drama de los problemas de los pedales de freno y acelerador de los Prius y Yaris, el mercado americano está, poco a poco, pasándole factura al fabricante japonés, que ya ha perdido su puesto como líder de ventas.

Noticias relacionadas

Empujón a los combustibles renovables en España: varias grandes marcas colaboran para sacarlos adelante
Actualidad

Empujón a los combustibles renovables en España: varias grandes marcas colaboran para sacarlos adelante

Ser un superdeportivo para millonarios no exime de llamadas a revisión: el problema de los frenos del Aston Martin Valkyrie
Curiosidades

Ser un superdeportivo para millonarios no exime de llamadas a revisión: el problema de los frenos del Aston Martin Valkyrie

Toyota GRMN Corolla: aún más radical que el GR e igual de inalcanzable
Noticias motor

Toyota GRMN Corolla: aún más radical que el GR e igual de inalcanzable

ITV móvil: ¿quién puede beneficiarse de esta revisión en la puerta de casa?
Actualidad

ITV móvil: ¿quién puede beneficiarse de esta revisión en la puerta de casa?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

La historia de «The Pop Art F1», el McLaren F1 GTR que perteneció a Nick Mason y que superará los 30 millones
¿Te acuerdas del Tesla Roadster que mandaron al espacio? Sigue orbitando e incluso se le ha confundido con un asteroide
Así es cómo Etiopía se ha convertido en el referente africano de la electrificación automotriz
Aston Martin Dreadnought: el blindado con motor V12 que solo podrás conducir en un videojuego