Logo de Noticias Coches
Noble M500 – 3
Mario Nogales

Noble M500: la reinvención de la firma británica

Noble Automotive es un pequeño fabricante británico especializado en coches deportivos. En los últimos tiempos habían estado algo desaparecidos, ya que no han tenido novedades desde el lanzamiento del Noble M600 hace ya más de una década. El caso es que han estado trabajando duro para resucitar y lo van a hacer a través de un nuevo modelo. Se trata del Noble M500, cuya llegada al mercado se espera para este mismo 2022.

Mientras que el M600 se trataba de un auténtico superdeportivo que buscaba batir a los coches más rápidos del planeta, el nuevo ejemplar ocupará un escalón por debajo en cuanto a prestaciones y a precio. Será el único superviviente en la gama de Noble y su construcción seguirá la filosofía de la marca. Será un coupé biplaza, pero cambiará la carrocería de fibra de carbono por una de fibra de vidrio para reducir costes. El chasis tubular de acero es muy similar al del M600, pero su mecánica cambia.

En vez de tener el V8 biturbo de origen Volvo, se monta el V6 biturbo de 3.5 litros de origen Ford. Es el mismo bloque que monta el Ford GT, por lo que queda claro su potencial. En el M600 se llegaba hasta los 650 CV, pero el Noble M500 con la nueva mecánica se quedará en torno a los 550 CV para luchar contra otras alternativas de motor central como Ferrari, Lamborghini o McLaren. En este caso, ofrecerá una caja de cambios manual de seis velocidades de origen Graziano.

La puesta a punto será muy deportiva y montará una suspensión de doble horquilla en cada eje con resortes helicoidales y amortiguadores pasivos. Contará con ayudas como la dirección asistida hidráulicamente, pero será tan radical que no incluirá ABS ni airbags. El peso también será un factor clave. El M600 en 2009 se quedaba en apenas 1.305 kg, así que con algo de trabajo se habla de que el nuevo Noble M500 podría arrojar unos 1.250 kg sobre la báscula.

Ya hay un prototipo funcional con el que se están realizando las pruebas y sus entregas están programadas para este mismo año 2022. La marca todavía no acepta pedidos ni ha establecido un precio para el deportivo con el que pretende reinventarse. Teniendo en cuenta el posicionamiento que le quieren dar, sería lógico que partieran de 150.000 libras, unos 180.000 euros al cambio.

Fuente: Noble Automotive / Autocar

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Noble
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana