Logo de Noticias Coches
Redacción

Novedades multimedia en Ford

Sería en 2010 cuando Ford se convertiría en la primera compañía automovilística en ofrecer radio HD combinada con la habilidad de etiquetar las canciones mediante el sistema iTunes. De momento está funcionalidad pertenece exclusivamente a los norteamericanos.

Ford ofrecerá WiFi en EE.UU.

Con esta novedad multimedia anunciada por la marca americana, algunos modelos podrán etiquetar y marcar las canciones que suenen en la radio, lo que nos permitirá su posterior compra por iTunes. En Estados Unidos, que están a años luz de los europeos, Ford ya dispone de su sistema SYNC, muy parecido al europeo V2C. Este sistema (SYNC) ofrecerá una nueva evolución en el que habrá capacidad para Wi-Fi. ¿El objetivo? Permitir a los pasajeros del coche poder que puedan conectarse internet de forma inalámbrica.

El proceso que llevará el nuevo sistema es el siguiente: pulsando el botón “Tag” de la radio, la información de la canción se guardará en el sistema SYNC. Por lo que cuando conectemos un iPod descargará automáticamente la información. Después, al conectar el iPod a nuestro ordenador personal con iTunes, se verán las canciones seleccionadas. Y nos darán la posibilidad de comprar las pistas.

Pero no sólo trae esta novedad. La radio HD también tiene su protagonismo. Con ella se pueden escuchar desde el equipo de sonido del vehículo las emisoras gratuitas de radio. Eso sí, con emisión digital. Este avance es un verdadero salto de calidad si lo comparamos con la radio FM. De este modo, el conductor será testigo de una calidad de sonido plenamente equiparable a la un CD de audio. Algo, verdaderamente, incomparable.

Una última novedad sólo, de nuevo, para el mercado norteamericano, será la posibilidad de contar con WiFi a bordo. Aunque no toda la gama contará con ello. Los coches que sí lo tengan, verán un sencillo sistema USB para conectar un módem USB. Se ofrecerá acceso a internet de banda ancha de forma inalámbrica en todo el vehículo. Esto último es verdaderamente interesante para los pasajeros. Sobre todo para los amantes del mundo cibernético.

Esperemos que todas las marcas se animen a acercar a Europa tanto la radio digital y el WiFi. Aunque no sea una de las prioridades que los usuarios soliciten.

  • Ford
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana