Logo de Noticias Coches
Redacción

Nueva Campaña DGT en contra del uso del movil

Mucho hemos hablado sobre ello y muchas han sido las campañas de concienciación, pero la verdad es que el móvil se sigue utilizando mientras se conduce y el peligro siendo estando presente en la carretera, por ello tráfico inicia una nueva campaña que durará hasta el 22 de noviembre.

El último estudio sobre el uso del móvil en turismos y furgonetas realizado por la DGT en julio de 2007 refleja que el 1,7 por ciento de los conductores de turismo o furgoneta habla mientras conduce. Esta proporción es mayor al circular por carreteras convencionales (2%) que por autopista/autovía (1,8) y menor al circular por vía urbana (1,6%) que por vía interurbana (1,9%).

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pretenden controlar, durante los quince días de duración de la campaña, a más de 600.000 vehículos que circulen por las carreteras y que hagan mal uso de su teléfono móvil.

Un tercio de los 93.161 accidentes de tráfico con víctimas que se produjeron en calles y carreteras de nuestro país el pasado año se produjeron por la distracción.

Y es que hablar por el móvil al volante reduce en un 40% la atención del conductor que ha dejado de percibir prácticamente la mitad de las señales de la carretera, pero no solo eso ya que contestar a una llamada o marcar un teléfono puede desviar la atención de la carretera entre 3 y 10 segundos.

Gran parte de los conductores piensan que el remedio a estos males está en el manos libres pero desde tráfico se informa que incluso estos aparatos pueden resultar peligrosos si se tiene por costumbre hacer uso de ellos para largas conversaciones.

Tráfico recomienda que se lleve el teléfono en el coche apagado ya que sólo será realmente útil en casos de emergencia.

Vía | Antena3

  • DGT
  • multas
  • seguridad vial
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana