Logo de Noticias Coches
DS 4 2016 02
Luis Ramos Penabad

El nuevo DS 4 llega con un hermano, el DS 4 Crossback

Poco a poco, DS se va desligando de Citroën de forma visible para los usuarios. Tras el DS 5 2015, que fue el primer modelo de la nueva marca en despedirse por completo de los chevrones, llega el turno del DS 4. No se trata de un nuevo modelo, sino una actualización estética que debuta en el Salón de Frankfurt 2015. La mayor novedad, la llegada de una versión campera, el DS 4 Crossback. Su venta arrancará en Francia en diciembre y en España lo esperamos en febrero de 2016.

Al igual que el anterior DS 5, el Citroën DS 4 2016 se desprende de cualquier vestigio que lo identifique con Citroën, para adoptar la nueva imagen de marca, con un frontal claramente inspirado en el del DS 5. En él destacan las ópticas DS LED Vision, unidos por un contorno de aluminio que flanquea la enorme parrilla. Cada faro cuenta con tres módulos LED con uno de xenón direccional, que mejora la iluminación de las luces de cruce en un 51%, según la marca. Junto a ellos, los llamativos intermitentes delanteros de encendido progresivo.

Como decíamos, junto al DS 4 2016 llega el DS 4 Crossback, una nueva versión que acerca al compacto al mundo de los crossover, gracias a una suspensión elevada en 30 mm o las molduras negras en los pasos de rueda. En el frontal y los espejos retrovisores combina el negro (el color de sus llantas de aleación) con otro tono, añade un spoiler de techo trasero y no falatan las barras longitudinales de techo propias de estos vehículos.

Los cambios en el lateral y la zaga del DS 4 2016 son mínimos, más allá de las nueva gama de colores. Ahora, la carrocería de dos tonos cuenta con hasta 38 combinaciones, con un gris, un plata y un naraja que se unen a los seis colores antes disponibles. El techo, el spoiler trasero, los retrovisores exteriores y los centros de las llantas pueden ser pintados ahora en Perla Nera Black, Whisper Purple, Virtual Blue y Tourmaline Orange.

El cambio más destacado del habitáculo lo vemos en la consola central del salpicadero. Una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas (disponible también en las últimas unidades del anterior DS 4) permitió eliminar 12 botones y contar de un diseño más limpio y moderno. Cuenta con la tecnología Mirror Screen, que replica la pantalla de su smartphone en la del sistema de infoentretenimiento y es compatible con iOS y Android.

Otras novedades de equipamiento son la entrada sin llave, la cámara de visión trasera, el monitor de punto ciego… No faltan elementos de confort como los asientos delanteros calefactados con masaje ni de seguridad, como el avisador de cambio involuntario de carril, ya presentes en su predecesor. Dentro de las opciones, destaca el DS Connect Box, con funciones como el eCall, avisador de mantenimiento, consejos de conducción eficiente o el sistema de localización del vehículo en caso de robo.

Fuente: DS
Galería de fotos:

  • Citroën DS4
  • compacto
  • DS
  • DS 4 Crossback
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana