Logo de Noticias Coches
2017 Honda CR-V USA – 4
Luis Ramos Penabad

El nuevo Honda CR-V se estrena en Estados Unidos

Será en el Salón de Los Angeles cuando se presente la quinta generación del Honda CR-V. A lo largo de 2017 comenzará su comercialización, primero en Estados Unidos para luego venir a Europa. La misma sucesión de acontecimientos que con el Honda Civic 2017, un coche con el que comparte muchos rasgos de diseño.

Y es que este popular todocamino, que lideró durante muchos años el segmento de los SUV medios (hoy dominado por el Nissan X-Trail 2014) precisaba de una puesta al día más profunda. Llega para sustituir al Honda CR-V 2015, una actualización del modelo lanzado en 2013.

El nuevo Honda CR-V será algo más grande (el modelo actual ya mide 4,6 metros) ya que estrena una plataforma totalmente revisada. El frontal copia al del nuevo Civic, con muchos cromados y un sistema de iluminación Full LED. La parrilla delantera activa mejorará la aerodinámica del modelo. En su zaga incorpora unos nuevos pilotos y una doble salida de escape que le aporta un toque muy deportivo.

La distancia entre ejes aumenta nada menos que 41 milímetros para llegar a los 2.671, lo que le permitirá ganar espacio interior a un modelo que siempre ha destacado por ello. La marca habla de 53 mm más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Más espectacular todavía es el dato de capacidad del maletero. Alcanza los 646 litros, 56 más que la actual generación. Muy cerca del nuevo referente del segmento, el nuevo Skoda Kodiaq 2017. Eso sí, en principio no podrá contar con una tercera fila de asientos.

Por dentro todo se actualiza, comenzando por un puesto de conducción más ergonómico y que estrena una pantalla táctil de generoso tamaño para controlar el sistema de infoentretenimiento… y una instrumentación digital configurable por el usuario. Habrá más espacio entre los asientos al incorporar un freno de estacionamiento eléctrico, se han redisañado los asientos y no faltan huecos para dejar pequeños objetos de uso cotidiano.

En el apartado mecánico hay novedades, ya que contará con el nuevo bloque de gasolina de 1,5 litros turboalimentado que oferece 190 CV de potencia. Al menos en Estados Unidos se mantiene el 2.4 V-TEC atmosférico de 184 CV… pero es de esperar que en Europa llegue alguna mecánica diésel de la  eficiente familia i-DTEC (con 120 y 160 CV de potencia). Aquí también se asociarán estos motores a un cambio manual (en América solamente con la automática de tipo CVT). Como es habitual, es un tracción delantera, siendo opcional la total.

El nuevo Honda CR-V podrá contar con la amplia oferta de sistemas de seguridad, como reconocimiento de señales de tráfico, alerta de objetos en ángulo muerto, detector de cambio de carril, sistema de frenada automática en ciudad, aviso por colisión, detector de peatones, asistente al aparcamiento…

Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • Honda
  • Honda CR-V
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana