El Honda CR-V tiene el honor de haber sido el SUV más vendido del mundo en 2014. Las cualidades de este todocamino grande son una enorme habitabilidad y maletero (lo que sin duda buscan las familias) y unos motores eficientes, al tiempo que mueven bien al conjunto.
No creas que la marca nipona se ha dormido en los laureles con este éxito de su producto. En absoluto. Y muestra de ello es el Honda CR-V 2015, que llega con un diseño renovado, motores revisados y un mayor número de tecnologías a bordo. El nuevo SUV estará disponible a partir de la primavera de 2015.
Las mejoras estéticas exteriores exterior del CR-V intentan darle un aspecto más atrevido y deportivo. Hay cambios em la parte delantera, con unos faros renovados que desembocan en la nueva parrilla. También se aprecia un nuevo paragolpes y una nueva placa protectora delantera que hace que parezca más ancho y de una mayor sensción de aplomo en carretera.
En la parte trasera, las luces LED multifunción se han modificado para dotar al CR-V de un aspecto tridimensional más fluido.
En cuanto al interior, se ha pensado en la funcionalidad, al tiempo que se persigue que tenga una sensación más lujosa con una inserción cromada a lo ancho de todo el salpicadero, además de emplear materiales de mejor calidad en las superficies que son más accesibles.
La marca destaca el reposabrazos deslizante (60 mm de delante hacia atrás) situado entre los asientos delanteros, que garantiza conducir cómodamente.
Honda CR-V 2015. Motores
Dentro del apartado de mecánicas, destacan los nuevos motores. El Honda CR-V con tracción a las cuatro ruedas estará disponible con un motor diésel más potente y una transmisión automática de nueve velocidades completamente nueva y de gran eficiencia.
El nuevo motor diésel de cuatro cilindros i-DTEC de 1.6 litros, de la serie Earth Dreams Technology de Honda, ofrece una potencia máxima de 160 CV (10 CV más que su predecesor, de 2.2 litros) y un par de 350 Nm. Se puede combinar con dos transmisiones: una manual de seis velocidades (emisiones 130 g/km de CO2) o una nueva transmisión automática de nueve velocidades (no llega a 135 g/km de CO2, un 20 % menos que la transmisión automática de cinco velocidades anterior).
Por su parte, el Honda CR-V diésel con tracción delantera, disponible con transmisión manual, contará con los conjuntos propulsores del modelo actual:
- Motor diésel de 1.6 litros i-DTEC de 120 CV, que reduce sus emisiones a 115 g/km (antes 119).
- Motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros de 155 CV, que desde ya cumple la normativa de emisiones Euro 6.
Honda CR-V 2015. Equipamientos
El último apartado donde observamos mejoras es en el nuevo sistema de infoentretenimiento, el Honda Connect, basado en aplicaciones de la propia marca. Integra gran varidad de funciones en una pantalla táctil de siete pulgadas, además de poder disfrutar de la tecnología MirrorLink.
Entre las funciones del nuevo sistema, se incluyen el acceso a Internet, nuevas aplicaciones preinstaladas, así como acceso a Honda App Center, la navegación por satélite de Garmin optativa, la pantalla de audio, la radio AM/FM/DAB o por Internet, la interfaz del teléfono y la conectividad Bluetooth. Además, incorpora una cámara de visión trasera para el estacionamiento con indicaciones dinámicas y una amplia diversidad de información sobre el vehículo, como el cuentakilómetros parcial, el ahorro de combustible y la duración del trayecto.
La gama del Honda CR-V 2015 quedará estructurada de inicio en cuatro niveles de acabado. El nivel de acceso solamente estará disponible con el motor diésel menos potente:
- Comfort: El nivel de entrada a la gama luce llantas de 17 pulgadas, faros halógenos con luces diurnas LED, ayuda de arranque en pendiente, luces de frenada de emergencia, Sistema Activo de Freno en Ciudad, dirección eléctrica EPS adaptable al movimiento, retrovisores exteriores térmicos, control de crucero con limitador de velocidad… Dentro encontrarás tapicería de tela, climatizador bizona, elevalunas eléctricos, apoyabrazos central delante y detrás, tres tomas 12 V, asientos delanteros calefactados, asientos traseros abatibles (60/40) con accionamiento automático, radio CD con seis altavoces, dos conexiones USB, conexión HDMI, Bluetooth…
- Elegance: Añade a todo lo anterior faros antiniebla, radio digital, mandos de audio en el volante, guantera y espejos de cortesía iluminados, retrovisores con plegado eléctrico, retrovisor interior panorámico, sensores de aparcamiento, cámara trasera, sensor de lluvia y luces, volante y palanca de cambios en piel.
- Lifestyle: Se distingue porque incluye llantas de 18 pulgadas, raíles en el techo, lunas tintadas, faros de xenón con luces de giro activas (ACL), luces de carretera automáticas (HSS), tapicería mixta piel / Alcántara, ajuste de altura manual y ajuste lumbar eléctrico para el asiento del acompañante, sistema de audio Premium con subwoofer, luz de ambiente inferior delantera y en el umbral de las puertas…
- Executive: El acabado más alto de gama añade taloneras, tapicería en piel / símil piel, control de descenso y levas al volante en la versión automática y sistema de apertura y arranque inteligente Smart Entry. Es el único nivel compatible con Honda Sensing.
La oferta de opcionales para completar este equipamiento no es muy extensa. Se centra en los tipos de navegadores disponibles. Para los acabados Elagance y Lifestyle) podrá elegirse el Connect Navi por 600 euros (sumado al pack de seguridad, cuesta 1.300 euros). El acabado superior Executive puede completarse con el Honda Sensing, por 1.800 euros.
Fuente: Honda
Galería de fotos: