Logo de Noticias Coches
Honda_CR-V_2012_17
Luis Ramos Penabad

Honda CR-V 2013

El Honda CR-V fue uno de los primeros SUV que llegó a Europa. Corría el año 2001 y, desde entonces se han vendido unos cinco millones de unidades de este todocamino compacto. Originalmente el coche se presentó por primera vez en el Salón de Tokio de 1995 y de ahí saltó a nada menos que 160 países.

Será en octubre cuando llegue al mercado esta, la ya cuarta generación, el Honda CR-V 2013. Será más eficiente para seguir dando batalla en un segmento cada vez más pujante. Los cambios en el diseño exterior no sondemasiado drásticos, a pesar de que la marca japonesa hable de que el CR-V es un modelo totalmente nuevo. Es tres centímetros más bajo que el modelo anterior y 5 mm más corto (apenas apreciable, sí).

Esta disminución de tamaño se ve compensada en su carácter de todocamino con elementos como la nueva parrilla de tres barras o sus faros más afilados, que le dan al frontal del nuevo CR-V un aire más firma y tridimensional. El nuevo parabrisas ha sido inclinado seis grados más para potenciar su imagen deportiva.

Por dentro, Honda dice haber escogido cuidadosamente los materiales destinados a la fabricación del habitáculo para dotar de una mayor calidad percibida en los acabados interiores. También hablan de mejoras en el aislamiento sonoro, de cara a un mayor confort en la marcha para los pasajeros. ¿Cómo? Aplicando materiales aislantes en puertas, suelo, ventanas, techo…

Honda CR-V 2013. Motores

El nuevo CR-V podrá ser equipado en el momento de su lanzamiento con dos motores. La versión de gasolina es un  2.0 i-VTEC que admitirá las dos transmisiones (a dos o cuatro ruedas), entregará 155 CV (cinco más que su predecesor) con unas emisiones de CO2 que caen desde los 192 a los 173 g/km en la versión manual (transmisión de seis velocidades) y desde los 195 hasta los 175 g/km en la automática (con cincorelaciones).

El propulsor diésel es el 2.2 i-DTEC, que rinde una potencia de 150 CV y cuyo nivel de emisiones también ha sido considerablemente reducido desde los 171 g/km a los 149 g/km en la versión manual y desde los 195 hasta los 174 g/km en la automática.

Ese esfuerzo ecológico en la reducción del CO2 emitido se suma a la incorporación del Eco Mode y el Eco Assist, que contribuyen con su tecnología a ahorrar hasta un 15% en la economía de consumo del nuevo CR-V.

Y sí, has leído bien. La cuarta generación del Honda CR-V tendrá tracciones tanto 2×4 delantera como una 4×4 nueva que la marca denomina Real Time AWD. Su baza es el diferencial con actuadores electrónicos en vez de hidráulicos, lo que permite una ganancia en la respuesta ante las pérdidas de tracción, además de una disminución de masa en el vehículo del 17 % y una eliminación de las fricciones en un 59 %.

Honda CR-V 2013. Equipamiento

Además, el fabricante nipón promete que el equipamiento tecnológico tendrá un papel esencial, con el sistema de infotenimiento Multi-Inforation Display i-MID, desde el que se podrá controlar el equipo de sonido, el teléfono, los sistemas de navegación…

Hay nada menos que seis acabados en la gama del Honda CR-V 2013:

  • Comfort: El acabado más básico incluye llantas de 17”, faros halógenos, pantalla a color multifunción, climatizador bizona, tapicería textil, ajuste lumbar eléctrico en el asiento del conductor, conexión USB, control de velocidad de crucero y radio CD con MP3.
  • Elegance: añade sensor de iluminación y lluvia, faros antiniebla delanteros, sensor de aparcamiento delantero y trasero y manos libres Bluetooth.
  • Lifestyle: Incluye llantas de 18”, faros de xenón duales con lavafaros, raíles en el techo, iluminación de carretera automática, cristales semi-tintados, tapicería mixta de Alcantara y piel, asientos delanteros calefactables, cámara de visión trasera con función de aparcamiento y sistema de audio premium (opcionalmente sistema de navegación HDD con entrada de vídeo).
  • Executive: incluye techo solar panorámico, sistema de entrada y arranque sin llave, tapicería mixta de piel y símil piel, asiento del conductor con ajustes eléctricos y dos memorias y portón trasero eléctrico.
  • Luxury: A todo lo anterior añade sistema de navegación HDD con entrada de vídeo.
  • Innova: También incluye sistema de prevención y mitigación de impactos, control de crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril.

Fuente: Honda
Galería de fotos: