Logo de Noticias Coches
Lexus RX 2016 09
Redacción

Lexus RX 2016, el más grande de la gama se renueva

Ha sido en el Salón de Nueva York donde se ha presentado el Lexus RX 2016. La cuarta generación del SUV de lujo de la marca cuenta ahora con una imagen mucho más actual y deportiva, que sigue las líneas marcadas por el Lexus NX. Estará disponible a finales de 2015 y aumenta su dotación tecnológica respecto al modelo que sustituye, que llegó al mercado en 2012.

Donde más se aprecian los cambios estéticos son en el frontal, que gana la parrilla tan voluminosa que caracteriza a los últimos lanzamientos de la marca. Tiene forma hexagonal y va desde el capó hasta la parte baja del nuevo parachoques. Cambian también las ópticas, con tecnologíoa LED, que acompañan con su forma a la parrilla. En el nuevo nivel de acabado F-Sport esta parrila tendrá un acabado en forma de nido de abeja, en lugar de los listones horizontales, además de otros cambios estéticos y mecánicos que le darán una imagen y respuesta más deportiva.

En la vista lateral se aprecia mejor el gran tamaño del coche. Se va a los 4,89 metros de longitud (12 cm más que antes), por 1,89 de ancho y 1,69 de altura. Hablamos de una longitud similar a la de un BMW X5, pero es más estercho y bajo. Una de las mayores novedades es que el pilar C se ha oscurecido para dar apariencia de que el techo es flotante, que no apoya al final de la carrocería con el resto del conjunto. También cambian la llantas, que ahora pueden ser hasta de 20 pulgadas (antes 19) y su diseño podrá tener inserciones en el color de la carrocería.

La parte trasera tiene una caída bastante pronunciada del techo, buscando parecer de SUV coupé. Destacan las luces de tipo LED con forma de “L” que marcan el final de los laterales. El difusor inferior y el paragolpes tienen unas formas que buscan un toque offroad (como la plancha plástica inferior) con detalles que aumentan la deportividad (como las salidas de escape en las esquinas).

Lexus asegura que los acabados interiores han mejoradosu refinamiento respecto a la generación anterior, en la que ya eran muy buenos. Cambia mucho el diseño del habitáculo. Ahora podrá disponer de pantalla Head up Display (HUD) que muestra información al conductor en el parabrisas, que se complementa con la nueva pantalla de 12,3 pulgadas en el centro del salpicadero. La palanca de cambios también varía su posición. Ahora va colocada más adelante y a la izquierda, para ofrecer más espacio al conductor.

La versión F-Sport tendrá un cuadro de instrumentos especial, así como un volante deportivo y diversas piezas de colores.

Desde la marca también señalan que se ha ganado espacio para las piernas en las plazas traseras, con unos asientos abatibles, con respaldo reclinable y que ahora podrán contar con calefacción. No faltará un techo panorámico retráctil de accionamiento eléctrico y, si mirar al cielo no es suficiente, puede equiparse con dos pantallas de 11,6 pulgadas en la parte trasera de los reposacabezas delanteros.

Dentro del apartado de equipamiento destaca el Lexus Safety System+. Se trata de un conjunto de sistemas de seguridad activa que engloba elementos como el sistema de pre-colisión (PCS), la alerta de salida de carril (LDA), las luces automáticas (AHB), el control de ángulo muerto (BSM) o la alerta de tráfico posterior (RCTA).

Gama de motores del Lexus RX 2016

En Estados Unidos el Lexus RX 2016 contará con dos motorizaciones. Por un lado está el RX 350, lleva un motor V6 de 3.5 litros con inyección directa que entrega 300 CV y va acoplado a una caja de cambios de ocho velocidades. Sobre este propulsor se basa la versión híbrida RX 450h, que suma la potencia de un otro eléctrico y según también ronda los 300 CV de potencia. Según la opción elegida podrán llevar sistema de tracción total o sólo a un eje. No sabemos si las dos llegarán a España y es posible que no, ya que el RX actual sólo está disponible en versión híbrida.

Con el aumento de prestaciones recibido en el Lexus RX, los ingenieros han trabajado bastante la capacidad dinámica del SUV. El chasis ha sido reforzado para mejorar la estabilidad. Se han incorporado sistemas de control de estabilidad y de control de tracción en para mejorar la respuesta en todo tipo de climas y condiciones del terreno. Sus suspensiones son de tipo McPherson en la parte delantera y de doble triángulo en la trasera. Se ajustan gracias al AVS o suspensión variable, que es novedad en el Lexus RX, y que ayuda al conductor para conseguir un manejo más óptimo.

En este vídeo puedes verlo en movimiento:

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

  • Lexus
  • Lexus RX
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana