Logo de Noticias Coches
maserati-gran-turismo-mc-stradale1
Luis Ramos Penabad

Nuevo Maserati GranTurismo MC Stradale, brutal

Cuando se inicie la comercialización en el primer trimestre del 2011, el nuevo Maserati GranTurismo MC Stradale será el coche más rápido, ligero y potente de la gama Maserati.

Inspirado en el Trofeo GranTurismo MC y en los modelos GT4 motorsport de competición, el Maserati GranTurismo MC Stradale, que, según la marca, ofrece una manejabilidad extraordinariamente precisa y una velocidad punta de más de 300 km/h, debutará en el próximo Salón del Automóvil de París.

Maserati Gran Turismo MC Stradale

Este coche, que responde a la demanda de los clientes de un GranTurismo de conciliar  los requisitos para la conducción en carretera con la pasión por la conducción deportiva, incorpora la experiencia en la manejabilidad de conducción  y aerodinámica adquiridos en los tres programas de competición de Maserati.

Produce más carga aerodinámica sin aumentar la resistencia aerodinámica, desarrolla más potencia, 45O CV, sin incrementar el consumo de combustible y es más ágil sin renunciar al reconocido confort  de conducción del Maserati GranTurismo S, que tiene 439 CV.

Hace unos años tuve la fortuna de poder probar durante un par de días el Maserati Gran Turismo (sin la S), con 400 CV, y es de los mejores coches que he probado jamás: Noble a la vez que potente, es de esas máquinas refinadas, con un cambio F1 Cambiocorsa delicioso que te hacía sentirte como en un coche de carreras aunque circulases por carretera.  No cabe duda de que esta nueva versión mejorará un producto ya de por sí extraordinario. Esperaremos a que sea presentado en París para dar una información más detallada y más fotos.

Fotos:

  • Maserati
  • Maserati GranTurismo
  • Salón de París 2010