Logo de Noticias Coches
Maserati GranTurismo S
Redacción

Maserati GranTurismo 2010

¿Estás pensando en comprarte un cupé para cuatro personas con un motor muy potente y un diseño espectacular? ¿Tienes a mano 126.378 € para gastar en un auténtico cochazo y no sabes por cuál decidirte? Pues no lo pienses más, el Maserati GranTurismo es tu elección y ahora verás por qué.

Su carrocería tiene unas medidas de 4881 mm de largo, 1847 mm de ancho y 1353 mm de alto. Por tamaño y potencia es una alternativa al Mercedes-Benz Clase E, al BMW M3 Coupé, al Mercedes-Benz Clase CL o al Rolls-Royce Phantom Coupé.

Para el diseño exterior han contado con una de las grandes marcas en este sector: Pininfarina. Se trata de una empresa que trabaja habitualmente con las mejores marcas colaborando en el diseño y dándole un toque personal.

Si quieres llevar a tus amigos en este Maserati podrás hacerlo ya que tiene dos plazas traseras. Para acceder a ellas hay que adelantar los asientos delanteros totalmente. En principio se hace con un solo movimiento y es posible poner como elemento opcional unos asientos con ajustes eléctricos.

Maserati GranTurismo 2010. Motores

Lleva un motor central delantero de gasolina 4.2 de 405 CV y tracción trasera. La caja de cambios automática de seis velocidades que permite una selección manual de marchas mediante dos mandos que hay tras el volante. Mecánicamente tiene algunas similitudes con el Maserati GranSport, algo relativamente normal porque es el modelo al que reemplaza.

Hay una versión más potente aún, el GranTurismo S. Lleva un motor de 4.7 de 439 CV y un cambio automático ZF de seis relaciones de accionamiento electrónico y está a la venta desde 142.918 €.

Maserati GranTurismo 2010. Motores

El equipamiento de este modelo está a la altura que el coche que es. Entre otras cosas lleva airbags de cabeza delanteros, cinturones traseros con pretensores, control de crucero, control de estabilidad (MSP), control de tracción (ASR/MSR), dirección asistida variable en función de la velocidad, faros adaptativos, faros bixenón, retrovisor interior electrocrómico, sensores de aparcamiento trasero, climatizador de dos zonas con salidas de aire traseras, asientos delanteros deportivos, sensor de lluvia, volante deportivo de tres radios en cuero, navegación, disco duro de 30 GB y alarma antirrobo (perimétrica/ volumétrica y antilevantamiento) entre otros.

Si todavía  no te parece que te has gastado suficiente, puedes añadir elementos al equipamiento del GranTurismo. Si te sobra algo más de pasta puedes ponerle suspensión activa Skyhook, espejos exteriores electrocrómicos, sensores de aparcamiento delantero, asientos delanteros con calefacción, memoria en asiento de conductor, cuero perforado (parte central del asiento y respaldo), interior en cuero bicolor, paquete aerodinámico en fibra de carbono (spoiler trasero en fibra de carbono/ otros elementos en color negro), techo en Alcantara y conexión iPod.

Fuente: Maserati
Galería de fotos: