Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Outlander 1
Ignacio Fernandez

El nuevo Mitsubishi Outlander presume en Ginebra

Mitsubishi presentó en el pasado Salón de Ginebra la nueva generación del Mitsubishi Outlander, un todocamino que le ha dado muy buenos resultados en todos los mercados. No en vano, ha «despachado» 950.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en junio de 2001. Y ahora se renueva para cumplir con las exigencias del mercado actual.

Para empezar, las motorizaciones diésel y gasolina llegarán a los concesionarios a finales del próximo verano. Y a partir del año 2013 llegará la variante ‘Plug-In Hybrid’ basada en la tecnología EV de Mitsubishi con unas prestaciones similares al concept-car PX-MiEV II. Este todoterreno de tamaño medio, completamente nuevo, está desarrollado en torno a una plataforma altamente versátil, que ofrecerá un equilibrio bastante logrado  entre aspectos tales como los siguientes:

Bajo impacto ambiental: con un objetivo de emisiones por debajo de 130 g/km mínimo – según  modelos y mercados.
Seguridad avanzada: sistema de mitigación de colisión frontal, sistema de alerta de salida de carril, control de crucero activo, entre otros elementos.
Conducción confortable: ahora con aire acondicionado bizona.
Funcionalidad inteligente: incorporación de portón trasero eléctrico, 3ª fila de asientos completos y zona de carga con suelo plano.
Mayor comodidad: con columna de dirección telescópica y ajustable en altura, faros de xenón Super-HiD de haz de luz ampliado.

En cuanto a diseño, el nuevo Outlander aplica la mejor tradición de la marca japonesa, sobre unas directrices claves para ingenieros y diseñadores, que se fijan como objetivo conseguir una forma “Sólida – Segura – Simple”, que combina una imagen contundente con una gran limpieza de líneas. El diseño exterior se ha mejorado con un frontal más aerodinámico y una rejilla más fina que enmarca el logotipo de los tres diamantes. Ambas a su vez, se encuentran entre la mirada felina de los grupos ópticos envolventes. El nuevo Outlander transmite una sensacion confortable de protección y seguridad a sus ocupantes con sus altos flancos, cintura elevada, superficies despejadas, fuertes hombros y paragolpes de formas suaves.

La denominada limpieza de líneas tiene su continuidad en el interior, con materiales de alta calidad (superficies acolchadas, tacto suave, detalles cromados, apliques en negro con efecto brillo…) dan vida a un tablero de instrumentos pensado para mejorar la concentraciópn, con controles ergonómicos en el volante, así como indicadores de alta resolución y fácil lectura.

En Europa -adondellegará a finales del verano-, la nueva generación del Outlander ofrecerá, en el momento de su lanzamiento, la posibilidad de elegir entre dos motores de bajo impacto (ya sea 2WD o 4WD): 2.0 l MIVEC de gasolina o 2.2 MIVEC Clean Diesel. Según el mercado del que se trate, el modelo, el motor y las especificaciones, estará disponible el sistema Auto Stop & Go, así como una nueva caja de cambios automática de 6 velocidades.

Como parte de sus novedades técnicas, el nuevo Outlander estará también equipado con un sistema de “conducción responsable”  que informa al conductor si está conduciendo con la máxima eficiencia. En base a dicha información, el conductor puede elegir conducir con esta modalidad de máxima eficiencia para mejorar el consumo real del vehículo –disponible según modelos y mercados.

Y como te decíamos al principio, en Europa, a partir de 2013, MMC aprovechará la flexibilidad de la arquitectura del Outlander para añadir una variante Plug-in Hybrid (híbrido enchufable). Una solución integral basada en la avanzada tecnología EV de MMC e incorporando toda su larga experiencia en sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

Galería de imágenes del nuevo Mitsubishi Outlander:

  • coches híbridos
  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Outlander
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana