Logo de Noticias Coches
skoda_yeti_dsg_5
Redacción

Nuevo Škoda Yeti: cambio DSG y tracción 4×4

Škoda ha decidido renovar su Škoda Yeti con impotantes avances tecnológicos entre los que destaca su tracción 4×4 y su nueva caja de cambios automática DSG con hasta seis velocidades. A esto hay que sumar que este vehículo monta uno de los motores diesel más eficientes del mercado, el 2.0 TDI de hasta 140 cv a 4200 rpm con un par de motor de 320 Nm a partir de las 1.750 hasta las 2.500. De hecho, este motor permite al Škoda Yeti alcanzar una velocidad de 187 km/hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 10,2 segundos.

Skoda Yeti con cambio DSG

De hecho, al incluir Škoda este motor -que emite apenas 169 gramos de CO2- tan eficiente desde el punto de vista de consumo se combina con la caja de cambios DSG que ofrece un doble embrague y hasta seis velocidades. A esto también hay que sumar la efectividad de su tracción 4×4 la cual distribuye la potencia entre los distintos ejes debido a la acción de embrague Haldex.

La tracción 4×4 y la caja de cambios DSG son las principales novedades, pero hay que recordar además el gran equipamiento de serie que lleva el vehículo como airbags delanteros, laterales de rodilla y de cortina, ABS con ESP, faros antiniebla delanteros, sistema VarioFlex, cierre centralizado con control remoto, aire acondicionado, sistema de control de velocidad, llantas de aleación de 17 pulgadas o radio CD con MP3. A esto que lleva de serie hay que sumar las características propias que tienen los dos modelos en los que se vende este nuevo Škoda Yeti: Ambition y Experience.

En lo que respecta al Ambition, cuenta con hasta cinco opciones de tracción delantera usando un motor de gasolina 1.2 TSI de 105cv -el cual también tiene cambio manual y DSG de 7 velocidades), 1.4 TSI de 122 cv y TDI 2.0 de 110 cv mientras que, el acabado experience, únicamente posee un modelo de tracción delantera, el motor 2.0 TDI de 110 cv así como cuatro variantes de tracción 4×4, a las que hay que sumar la presentada en este nuevo modelo.

  • Skoda
  • Skoda Yeti
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana