Logo de Noticias Coches
Skoda Yeti 2009
Redacción

Skoda Yeti 2009

El Skoda Yeti 2009 está disponible en el mercado español desde el mes de septiembre de este año. Se trata de un turismo con elementos de todoterreno ya que no está diseñado para pistas complicadas. Este Skoda está disponible desde 18.690 €, para disfrutar de un Yeti con tracción total el precio mínimo es de 26.990 €.

El Yeti tiene proporciones de todoterreno (su longitud es de 4,2 metros de longitud, 1,7 de ancho y 1,6 de alto) y carrocería de cinco puertas. También lleva protecciones de plástico sin pintar en el perímetro de la carrocería y los faros están situados en una posición alta con respecto al suelo para evitar posibles roturas. La altura libre al suelo del Yeti es de 180 mm lo que también contribuye en este sentido.

El Skoda Yeti tiene las reacciones de un turismo. No tiene, por tanto, la los movimientos típicos que hay en un todoterreno. En carretera, la ventaja que da la tracción a las cuatro ruedas queda patente a la salida de curvas con un suelo poco adherente.

El puesto de conducción es correcto y los materiales son agradables a la vista y al tacto. El maletero tiene un volumen de 450 litros. el espacio de carga puede aumentarse si se pliegan los asientos traseros. En él hay una red y argollas para sujetar los objetos.

Skoda Yeti 2009. Motores

Está disponible con dos motores de gasolina y tres diésel, todos ellos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades salvo el motor de gasolina menos potente que puede llevar también un cambio automático DSG de siete velocidades. Los primeros son 1.2 TSI 105 CV y 1.8 TSI de 160 CV. Los segundos son 2.0 TDI de 110 CV, 140 CV y 170 CV (este último llega a España un poco más tarde).

El Yeti con motor Diesel de 110 CV puede llevar tracción delantera o a las cuatro ruedas mientras que el 1.2 TSI sólo puede tener tracción delantera. El resto de versiones llevan tracción total. El Yeti no tiene reductora pero sí un sistema de ayuda para descender pendientes. Este sistema se encarga de mantener una velocidad constante por ejemplo en rampas. La velocidad de descenso depende de la marcha que llevemos engranada. Este sistema también funciona con el cambio en punto muerto o si se lleva el pedal del embrague a fondo.

Para mejorar sus prestaciones fuera del asfalto, también podrá tener un programa electrónico para conducir por pistas de tierra y que actúa sobre la respuesta del pedal del acelerador, el control de estabilidad y los frenos.

Skoda Yeti 2009. Equipamientos

Este modelo está disponible con tres niveles de equipamiento. Son muy cerrados y no admiten elementos opcionales.

  • Active: Todos los Yeti tienen dirección electromecánica, faros antiniebla, reposacabezas activos delanteros, aire acondicionado (Climatic) y retrovisores exteriores ajustables eléctricamente entre otras cosas.
  • Ambition: suma a estos elementos airbag de rodilla para el conductor, airbags de cabeza delanteros y traseros, control de velocidad de crucero, función de desconexión de airbag de pasajero y ordenador de a bordo entre otros.
  • Experience: El nivel de equipamiento más completo, el , tiene los elementos de serie de los otros dos acabados y otros como botón Off road (asistente de conducción para condiciones complicadas), faros antiniebla con función de alumbrado en curva, recomendación de cambio de marcha y climatizador Climatronic.

Fuente: Skoda
Galería de fotos: