Artboard
Inicio>Marcas>Subaru>BRZ 2013
Subaru BRZ 2013 Ignacio Fernandez 24/12/2011

El nuevo Subaru BRZ 2013, que llegará nuestro país en primavera de 2012, es el “hermano gemelo” del Toyota GT86 2012. Esto no quiere decir que no tenga sus propias características diferenciadoras, de las que vamos a hablarte a continuación. Como aperitivo: se trata de un deportivo compacto y “musculoso”, con poco más de 4,2 metros de longitud, 1,77 de anchura y 1,30 metros de altura, y con una configuración 2+2 y un gran maletero. Su peso es de 1.220 kg, lo que le da un corte de “peso ligero”.

Como te comentábamos antes, este Subaru BRZ es casi la némesis del Toyota GT 86. Ahora vamos a jugar un poco a encontrar las diferencias. En el pasado Salón de los Ángeles se puso de largo el BRZ concept STI. Su “pinta” parecía más agresiva que la del Toyota GT 86, pero al final no ha sido así.

Y ahora vamos con más diferencias. En la estética: las ópticas en la parte frontal. A pesar de contar con las mismas formas, la configuración del faro es completamente diferente. El parachoques es otro de los cambios: la forma de la parrilla es inversa, contando en el Toyota con una rejilla en forma de “panal de abeja”, mientras que en el Subaru lleva amplia superficie compacta de plástico en la zona superior y dos líneas longitudinales en la parte inferior.

Más del parachoques: la zona lateral también es diferente: las formas cambian, al igual que el espacio para las luces antiniebla. Este BRZ cuenta únicamente en el parachoques con estas, mientras que en el del GT86 se alojan, además, los intermitentes.

Mirándolo “de lado”, también vemos más diferencias: las aletas delanteras, que en el BRZ llevan un embellecedor con forma de entrada de aire, diferente al del Toyota. Por contra, las llantas de aleación, 17″, son las mismas en ambos modelos.

Si vamos al interior, también hay alguna diferencia, aunque no demasiado notoria: este BRZ cuenta con un salpicadero con acabado en aluminio, mientras que en el GT86 predominan las terminaciones en acabado de carbono. Y el último detalle diferenciador: los relojes, como el del cuentarrevoluciones, son diferentes.

Subaru BRZ 2013. Motor

Equipa el motor inconfundible marca de la casa, el “boxer“, completamente nuevo pero basado en la tercera generación, cuya característica reside en su configuración horizontal, totalmente opuesta. Los dos litros de cilindrada de este gasolina de inyección directa llevan a “desbocar” 200 CV, con un par de 205 Nm. Tiene un centro de gravedad bajo, lo que le confiere mayor deportividad. Este BRZ podría entrar a competir con coupés deportivos medios al estilo de los Audi TT, BMW Z4, Hyundai Genesis Coupé o Mercedes-Benz SLK.

El deportivo de Subaru te garantiza la diversión, gracias a su tracción trasera, que podrás  combinar con una transmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades y distintos programas de actuación, a elegir en plena marcha.

Subaru BRZ 2013. Equipamiento

El Subaru BRZ cuenta de serie con interesantes sistemas de ayudas a la conducción, como el sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD, Electronic Brakeforce Distribution), la asistencia de frenado BA o el control de tracción TRC.

Mención especial merece el control de estabilidad VSC tine tres modos en funcionamiento, entre ellos el Sport, de nueva generación. Al activarlo mediante el botón montado en el túnel de transmisión, este modo amplía los límites de movimiento y aceleración lateral antes de que el sistema intervenga, lo que permite incrementar su dinamismo. Los más hábiles al volante pueden desactivarlo por completo pulsando el botón VSC  más de tres segundos.

Un nivel por encima del acabado básico se situará el nivel de acabado Executive con un precio de 32.400 euros. A la versión básica añade control de velocidad, encendido automático de luces, retrovisores térmicos con intermitentes LED incorporados, faros antiniebla, o doble salida de escape. Dentro las novedades son mayores, con volante y pomo del cambio en piel, apliques decorativos metálicos, botón de arranque, sistema de acceso sin llave, pedales de aluminio, sistemas de sonido con USB y entrada Aux. de audio. Los asientos en piel y alcántara que ves en las fotos son opcionales, como los térmicos.

Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

Pruebas

Simplicidad de líneas, ligereza, motor bóxer atmosférico de 200 CV, propulsión, cambio manual y diversión. Así se presenta el Subaru BRZ de nuestra prueba.
Si quieres saber más pincha aquí >
Lo mejor Lo mejorable
Nuestra nota:

Cronología